Skip to content

Rescatan a cuatro gatitos del hundimiento de un barco en Tailandia

Un marinero de Tailandia, nadó en contrarreloj para rescatar uno por uno a los gatitos. 

Esta historia ocurrió en medio de aguas profundas cerca de la isla de Koh Adang en Tailandia, cuando 8 tripulantes de un barco pidieron ayuda a la marina tailandesa para que los rescaten porque su barco se estaba hundiendo rápidamente.

Cuando los tripulantes estuvieron a salvo, miembros de la Marina Real Tailandesa se acercaron al barco por la posibilidad de un derrame de petróleo y mientras un suboficial de primera clase inspeccionaba el barco haciendo zoom con su cámara vio a cuatro gatos que se mantenían en una parte de la estructura que aún no se hundía.






Al darse cuenta que quedaban pocos minutos antes de que el barco se hundiera en su totalidad, uno de los oficiales de la marina decidió ir al rescate de los gatos. De esta manera, Thatsaphon Saii de 23 años, se puso su chaleco salvavidas y nadó rápidamente hacia el barco rescatando uno por uno a los cuatro gatitos colocándolos sobre sus hombros y nadando entre los dos botes que estaban a una distancia de aproximadamente 15 metros. 

Thatsaphon sabía que el tiempo apremiaba puesto que el barco también estaba envuelto en llamas, así que puso todo su esfuerzo para que los gatos no murieran quemados ni ahogados y logró rescatar a todos. 






Finalmente, cuando el marino hizo el último trayecto con el cuarto gato, a los pocos instantes los marineros vieron como el barco se hundió por completo y aunque estaban aliviados de haber podido rescatar a tiempo a los 8 tripulantes y a los 4 gatitos, estaban preocupados por el tanque de aceite del barco, porque estos son propensos a tener fugas lo cual es muy peligroso para el medio ambiente.

De esta manera, el grupo de marineros reportó a las agencias relacionadas para salvar los restos y prevenir daños ambientales, ya que explicaron que los derrames de petróleo causan graves daños para los arrecifes de coral y también pone en peligro la flora y fauna marina.






Después del suceso, los marineros llegaron a la isla de Koh Lipe y decidieron adoptar a los gatitos y ahora viven con los miembros de la Marina Real Tailandesa, quienes recibieron miles de mensajes de personas de todo el mundo aplaudiendo su magnífico rescate. La historia incluso fue conmemorada con hermosas ilustraciones: