Skip to content

Rescatan a niña en un flotador de unicornio en medio del mar

La fuerte corriente separó a esta pequeña de la costa de Grecia hasta que la salvaron. 

Una niña de cuatro años fue rescatada a 500 metros de la costa de Antirrio, Grecia, el pasado lunes 24 de agosto. La pequeña flotaba a la deriva encima de un inflable con forma de unicornio. 

Esta situación fue consecuencia de una fuerte corriente que la alejó de la playa donde se encontraba con su familia. 





Las autoridades marítimas se encargaron de informar a las embarcaciones que se encontraban cerca de la región y la tripulación del ferry ‘Salaminomachos’ logró localizar y rescatar a la pequeña. 

De acuerdo con el capitán del barco, Grigoris Karnesis, la niña se encontraba “en estado de shock”. “Se aferraba al flotador y no se movía, estaba petrificada”, comentó Karnesis. El capitán fue informado de la desaparición de la pequeña cuando llegó a Antirrio y decidió regresar al mar para ir en busca de la bebé. 





Según Karnesis, la niña fue empujada hacia la rampa de acceso al ferry con la ayuda de la corriente del mar que era muy intensa en ese momento. Tras el rescate, la niña fue llevada de regreso al puerto griego para reencontrarse con sus angustiados padres. 

Afortunadamente, esta situación fue solo un gran susto para la pequeña y su familia. Gracias al capitán Karnesis, esta niña ahora está sana y salva.