Skip to content

Romeo y Julieta italianos se conocieron desde sus balcones por pandemia

Se conocieron durante la pandemia y ahora están comprometidos.

Una pareja italiana se ha convertido en los ‘Romeo y Julieta’ de la pandemia. Y todo sucedió precisamente en Verona, la ciudad donde Shakespeare desarrolló la aclamada historia de amor. 

Y es que cuando no se podía salir a las calles, Paola Agnelli de 40 años y Michele D’Alpaos de 38 años se conocieron casualmente desde de sus balcones en la tarde del 17 de marzo. 





 

Aunque habían vivido frente al otro durante prácticamente toda su vida, nunca se habían visto hasta el momento en que Paola estaba en su balcón, porque su hermana estaba tocando el violín para animar a los vecinos.

Cuando Paola salió al balcón, Michele contó al Washington Post que fue amor a primera vista: Inmediatamente me llamó la atención la belleza de esta chica, especialmente su sonrisa”. Mientras que Agnelli comentó que haberlo visto a él ese día fue un momento mágico.





 

Y la historia es aún más especial, ya que coincidentemente, D’Alpaos y la hermana de Paola se conocían porque asistían al mismo gimnasio antes de la pandemia y cuando este preguntó por la chica, le dio su nombre y el inmediatamente la buscó en todas las redes sociales Vi que tenía una cuenta de Instagram, pero yo no. En cinco minutos cree una cuenta”.

Y fue por esta red social que empezaron a conversar por primera vez y tuvieron una conexión muy grande hablando hasta pasadas las 3:00 a.m. Lo cual se replicó por los siguientes días y semanas. 

Mientras todo esto ocurría, Italia mantenía la decisión gubernamental de que la población se mantenga en casa y aunque ellos no podían verse en persona, continuaron creciendo su relación a través de llamadas y coqueteos desde sus respectivos balcones. 





 

Progresivamente Michele empezó a enviarle ramos de flores e incluso un día colgó en su balcón una sábana con el nombre de Paola, lo cual llamó la atención de los vecinos y de los medios de comunicación, quienes empezaron a referirse a ellos como los Romeo y Julieta modernos. 

Finalmente, a principios de mayo se pudieron conocer y tuvieron su primera cita en un parque de la ciudad, lo cual reafirmó el increíble sentimiento y atracción que sentían el uno por el otro. Y con el tiempo, tuvieron otros encuentros lo cual hizo que se enamoraran aún más e incluso en julio ya habían conocido a sus respectivas familias y empezaron a hablar de casamiento. 

En la actualidad la pareja está comprometida y esperan poder casarse en la terraza del edificio donde vive Michele, en honor a la forma tan especial en que se conocieron. Y aunque tiene ciertas coincidencias con el clásico de Romeo y Julieta, ellos están muy felices por su propia historia de amor.