Skip to content

Sheriff es enterrado con su chihuahua policía después de fallecer el mismo día

Siempre juntos.

Dan McClelland de 67 años y Midge, una perrita chihuahua de 16 años, fueron grandes compañeros policiales trabajando arduamente en casos de detección de narcóticos en Cleveland, Estados Unidos, hasta que en el 2016 y tras 44 años de servicio y 13 de ellos como alguacil, Dan se jubiló junto a su perrita. 






Lamentablemente, el ex alguacil enfermó de cáncer y pasó los últimos años de su vida batallando ante esta difícil enfermedad pero siempre en compañía de su gran amiga Midge, quien nunca se alejaba de su lado y era su gran apoyo y fuente incondicional de amor, hasta que el 14 de abril del 2021 ambos fallecieron con pocas horas de diferencia y posteriormente, se informó que los familiares de Dan decidieron enterrarlos juntos, en honor al profundo amor que sentían el uno por el otro.

La noticia del fallecimiento del dúo, causó conmoción en Estados Unidos ya que los dos eran muy reconocidos por su impecable trabajo e incluso en el 2006, Midge obtuvo un Récord Guiness al ser el perro policía más pequeño del mundo. Y además durante su trabajo, Dan y Midge acudían juntos a diversos programas de televisión y salieron en varias portadas de revistas.






Y es que Midge no era la tradicional perrita policial detectora de drogas, ya que normalmente para este tipo de labor, los policías entrenan a razas más grandes. Sin embargo, Dan apoyó a la chihuahua y convenció a todos de que ella sería ideal detectando estupefacientes. Después del entrenamiento pertinente, el ex alguacil y Midge se convirtieron en un excelente equipo ya que por el tamaño de la perrita, ella podía olfatear con más facilidad en los lugares pequeños.

Durante todos esos años, Dan y Midge formaron un lazo muy especial y el ex alguacil siempre decía que su perrita era toda una celebridad en su ciudad, tal como lo recordó Scott Hildenbrand el sucesor y actual Sheriff del condado de Geauga en Cleveland, en una entrevista con el medio AP: ” Dan solía bromear diciendo que las personas lo veían en un desfile en un automóvil y decían ‘Ahí están Midge y… ¿cómo se llama?”. 





 

Adicionalmente, el Sheriff Hildenbrand mencionó que Dan era una persona muy respetada y tanto él como los demás miembros de la policía de Cleveland lamentaron profundamente la partida de Dan y Midge. Por otra parte, muchos admiradores del dúo policial, enviaron miles de mensajes de apoyo para sus familiares y seres queridos, en conmemoración a los dos grandes amigos.