Skip to content

Sin tres extremidades, influencer ecuatoriana es ejemplo de superación

Su accidente no la frenó.

La protagonista de esta historia es Victoria Salcedo, una joven de 23 años originaria de Ecuador quien se ha convertido en un gran ejemplo de superación ante las adversidades, ya que aunque perdió tres extremidades cuando era pequeña, esto no la ha detenido para luchar por alcanzar sus metas.






En entrevistas con medios locales, Victoria explicó que cuando era niña perdió ambos brazos y una pierna después de que tocó accidentalmente un cable de alta tensión con una varilla metálica y como consecuencia, recibió una fuerte descarga eléctrica que hizo que perdiera sus extremidades y aunque pasó por un proceso difícil de aceptación, Victoria tomó fuerza y logró salir adelante a pesar de las complicaciones.

De esta manera, la joven sudamericana aprendió a utilizar una prótesis para poder caminar de manera independiente, y utiliza su pierna y pie derecho para hacer otras actividades diarias, como escribir. Adicionalmente, Victoria continuó con su preparación académica y en la actualidad es estudiante de comunicación social en la universidad y aspira a ser una gran periodista.






Además, Victoria ha desarrollado diversos hobbies como practicar natación, surf, entre otros deportes, también da charlas motivacionales para ayudar a personas que han pasado por situaciones similares a la de ella, y ha participado en concursos de belleza y en el 2018 fue nombrada como Miss Ángel en un evento de su país. 

Por otra parte, Victoria utiliza activamente redes sociales como Instagram, donde ha conquistado a más de 111.000 seguidores, quienes disfrutan de ver el día a día de sus actividades académicas y personales, demostrando ser un gran ejemplo de superación y perseverancia, ya que aunque su vida cambió radicalmente tras el accidente, la descarga eléctrica no se llevó sus ganas de luchar por sus sueños.





 

¡Sin duda una joven con alma inquebrantable!