Skip to content

Transformación de hombre sin hogar se viraliza y se reencuentra con su familia 10 años después

Gracias a las fotos de la transformación, su hermana pudo reconocerlo después de haberlo creído muerto durante todos esos años.

João Coelho Guimarães es un hombre de 45 años originario de Brasil y en los últimos tres años vivió en las calles sin un hogar después de haber pasado por muchas dificultades que lo llevaron a esas circunstancias.





 

Sin embargo, João tuvo un cambio radical en su vida después de que por casualidad entrara a una barbería tal como lo narró Alessandro (dueño del lugar) al medio UOL “Vino y le preguntamos si tenía hambre y si quería comer algo. Pero se negó y preguntó si teníamos una navaja para poder recortar su barba. Fue entonces cuando tuvimos la idea y todos los que estaban en la tienda decidieron ayudarlo de una manera diferente brindándole un día de belleza”.

Adicionalmente, los empleados de la barbería le regalaron algo de ropa: tres camisetas, un abrigo, unos pantalones y zapatos, para que pueda combinar con su nuevo corte y barba arreglada. Los empleados también tomaron unas fotografías del antes y después para ver toda la transformación de João.





 

El dueño de la barbería comentó en una entrevista con Bored Panda sobre todo el proceso y la reacción del hombre sin hogar: “Tomó dos horas completar la transformación. Todo el equipo se ofreció como voluntario y todos hicieron un poco, sumando un resultado sorpréndete”. Y agregó que João estaba profundamente agradecido con ellos y aunque no lo pudo expresar por completo con palabras, sus lágrimas de emoción fueron suficientes.

Unos días después de la transformación, João estaba aún más agradecido con las personas de la barbería ya que gracias a que sus fotografías se viralizaron rápidamente por todo Brasil, su familia lo pudo reconocer. Alessandro comentó que: “Su hermana Maria Coelho vino de inmediato cuando vio las fotos. Ella vive en Brasilia DF y lleva 10 años esperando noticias sobre él. Incluso pensó que estaba muerto”.





 

De esta manera, la barbería organizó el emotivo reencuentro entre João y Maria quienes no podían creer que después de tanto tiempo finalmente se volvieron a ver, tal como se observa en las tiernas fotografías que capturaron el hermoso momento.