Skip to content

Un ex pandillero fue nombrado Maestro del Año en Missouri, Estados Unidos

Un hermoso ejemplo de superación.

Darrion Cockrell es profesor de Educación Física en la escuela Crestwood Elementary School en St. Louis, Estados Unidos y en octubre del 2020 fue galardonado por el Departamento de Educación de Missouri como el Maestro del Año en todo su estado, gracias a su enorme compromiso con su trabajo y con la juventud. 





 

 El ímpetu del maestro por incentivar a sus estudiantes a seguir un camino correcto lo realiza por gratitud a algunos profesores que lo ayudaron durante su niñez y adolescencia, ya que desafortunadamente, Darrion tuvo muchas experiencias negativas durante ese tiempo e incluso a los 10 años fue parte de una pandilla.

Y es que la vida del profesor fue muy complicada desde muy joven como lo comentó en su discurso de reconocimiento: “Mi madre era adicta a las drogas y tuvo a dos de sus seis hijos a la edad de 16 años. Mi padre fue asesinado cuando yo tenía 4, y empecé mi trayectoria entrando y saliendo del sistema de acogida de menores un poco después de mi cumpleaños # 6”.

Estas circunstancias y otros problemas que vivió en su adolescencia contribuyeron a qué Darrion pensara que no tenía un futuro por delante y que inevitablemente terminaría muerto o en la cárcel, como ocurría con todos sus amigos. Sin embargo, en séptimo año su vida cambió completamente cuando fue adoptado por su entrenador de fútbol americano y su esposa, quienes se convirtieron en la familia que él tanto necesitaba.





 

Gracias a la ayuda de su nueva familia, Darrion decidió estudiar en la Universidad de Missouri-St. Louis y se convirtió en maestro para tener un impacto positivo en la vida de cientos de niños.

Cuando fue elegido como Maestro del Año, Margie Vandeven representante de la comisión de educación comentó: “Missouri es afortunado de tener tantos educadores de alta calidad, y Darrion será un representante maravilloso como Maestro del Año de nuestro Estado. El guía a sus estudiantes hacia el bienestar físico y mental a largo plazo, y las conexiones que ha establecido impactarán a los niños de Crestwood en los próximos años”.





 

Sin duda, Darrion es un gran ejemplo de superación no sólo en su Estado, sino también para miles de personas que se han enterado de su historia.