Skip to content

Un héroe británico que recaudó $40 millones dólares para enfrentar al coronavirus será nombrado caballero

Tom Moore, de 100 años, se hizo viral cuando comenzó a dar vueltas en su jardín y así recaudar fondos para apoyar al Servicio Nacional de Salud. 

El capitán Tom Moore es un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial que recaudó más de $40 millones de dólares para apoyar a los trabajadores de la salud al caminar 100 vueltas en su jardín. Recientemente ha recibido el título de caballero en reconocimiento de cómo ha inspirado a las personas en el Reino Unido y en todo el mundo.





Moore lanzó la campaña en las semanas previas a su cumpleaños número 100 a fines de abril. Utilizando un saco, corbata y sus medallas militares, empujó su andador por todo el jardín esperando atraer donaciones de gente que lo observara.

El objetivo inicial era recaudar $1,250 dólares antes de que Moore cumpliera 100 años. Pero su fortaleza y optimismo frente a la crisis de COVID-19 llevó a más de 1.5 millones de personas a contribuir, aumentando sus esfuerzos por encima del objetivo original.

Moore recibió un reconocimiento oficial de honor después de que el Primer Ministro, Boris Johnson, le diera una recomendación excepcional para el título de caballero a la reina Isabel II. Debido a la crisis del coronavirus no está claro cuándo o cómo podría ocurrir la ceremonia oficial oficiada por la reina.





“Ciertamente estoy encantado y me asombra el hecho de que esto me haya sucedido”, menciona Moore en entrevistas con medios locales.

“Estoy ansioso por eso”, dijo Moore, y agregó risueño: “Espero que no sea muy dura con la espada, porque para entonces podría ser una pobre alma vieja y débil”.

Moore señala que está abrumado por el apoyo y el afecto que ha recibido, además agradeció a los donantes por su campaña y a los funcionarios que le otorgaron su título de caballero.

Mientras Sir Thomas es aclamado como un héroe, se reserva ese título para el personal médico y dice en su página de recaudación de fondos: “Nuestros fantásticos trabajadores del Servicio Nacional de Salud son héroes nacionales”.





“Sigamos y recordemos que las cosas mejorarán. Hemos tenido problemas antes, los hemos superado, y todos superaremos lo mismo de nuevo”, dijo Moore el mes pasado.

El Primer Ministro aprovechó para felicitar a Moore por su nuevo estatus como Capitán Sir Thomas Moore, además de agradecerle por inspirar a las personas a apoyar a organizaciones benéficas vinculadas con el Servicio Nacional de Salud.

Este héroe se ha convertido en un símbolo de lucha y optimismo contra la crisis sanitaria que está sucediendo en el mundo. Gracias Sir Thomas por ayudar a los héroes en primera línea de batalla contra esta enfermedad.