Skip to content

Escuela australiana enseña a niñas sobre el mantenimiento de carros

La iniciativa busca romper los estereotipos y está siendo aplaudida en todo el mundo. 

Una escuela para niñas en Australia, da clases sobre el mantenimiento de vehículos a sus estudiantes de 11 años, por considerarlo un conocimiento esencial para cualquier persona.

La escuela Stella Maris en Sydney se ha enfocado en esta actividad como parte de su pensum académico para romper con los estereotipos y para enseñar a las niñas sobre el funcionamiento de los automóviles y qué hacer para verificar la presión de las ruedas, cómo y cuándo cambiar el aceite y cómo cambiar una rueda en caso de ser necesario. 





 

Adicionalmente, la medida se ve respaldada como una necesidad por las características de Australia, ya que al ser un país muy extenso en el que constantemente se necesita viajar largas distancias, consideran primordial tener conocimiento básico sobre estos temas para prevenir problemas en la ruta.

Las fotografías fueron compartidas por la escuela y rápidamente se viralizaron en todo el mundo aplaudiendo la iniciativa de las autoridades del establecimiento educativo.

Las clases fueron dadas por expertos de una empresa llamada Galmatic en la que se especializan en dar talleres prácticos y cursos en línea sobre el mantenimiento de carros dirigido a adolescentes y mujeres australianas.





 

En las fotografías se puede observar a Eleni Mitakos que desde hace 13 años dirige las clases sobre el mantenimiento básico de los automóviles. Y en una entrevista para Daily Mail Australia comentó “Enseñamos hasta 100.000 adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sydney. El objetivo principal es que las adolescentes se sientan cómodas al volante”. 





 

En las clases también se encargan de recalcar la importancia de conocer bien los carros que manejan y que nunca hay que ignorar algún problema que se esté presentando y enfatizaron que las niñas tienen que hacerse cargo por su propia seguridad y como comentó Amy Smith al mismo medio de comunicación, “También fue importante mostrarles a las niñas que tienen capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona”.

Sin duda una gran idea que se puede replicar en todas las escuelas del mundo.