Skip to content

Una mujer indígena fue elegida Ministra en Nueva Zelanda

Por primera vez en la historia de este país, una mujer indígena es asignada como Ministra de Relaciones Exteriores. 

Nanaia Mahuta es una mujer indígena originaria de Nueva Zelanda quien a principios de Noviembre del 2020 fue asignada en el cargo de Ministra de Relaciones Exteriores por la Primera Ministra de esta Nación: Jacinda Ardern. 





 

Nanaia quien ha estado activamente involucrada en la política de su país como Ministra para el Desarrollo Maori se siente muy emocionada por esta nueva oportunidad, además que está orgullosa de pertenecer a un equipo que no solamente tiene una gran preparación sino que también es uno de los parlamentos más diversos del mundo, ya que entre sus 120 miembros, más de la mitad de los representantes son mujeres y cerca del 10% son abiertamente homosexuales o transgénero. 

En una entrevista Nanaia comentó estar emocionada por el equipo de trabajo “Ellos traen mucha experiencia desde abajo y desde la política. Pero también representan renovación y reflejan la Nueva Zelanda en la que vivimos hoy”.

 





 

 

Nanaia hace referencia a los grandes cambios que se han vivido en los últimos años en su país, como la elección de una mujer como la mayor representante (Jacinda Ardern) y además siendo la más joven en ocupar este cargo a sus 37 años.





 

Adicionalmente, miles de personas alrededor del mundo han aplaudido estas acciones que fomentan la inclusión e igualdad de oportunidades en personas altamente preparadas sin importar su género o etnia.