Skip to content

Una niña pequeña creó un peluche para dejar de asustarse por su suero en el hospital

Esta pequeña venció a sus peores miedos y ahora busca ayudar a más niños a hacerlo.

Cuando eres niño, generalmente, un hospital resulta ser un lugar de miedo. Los sueros, entre otras cosas, son parte de lo que más puede intimidar a un pequeño, es por eso que una niña estadounidense llamada Ella, encontró una solución a este problema: Medi Teddy, un oso de peluche en donde se coloca el suero.

A los 7 años, Ella fue diagnosticada con Púrpura trombocitopénica idiopática, una enfermedad que destruye las plaquetas y aumenta el riesgo de lesiones y sangrado. Debido a esto, la pequeña debe recibir una infusión de sangre cada ocho semanas en el hospital.






“Cuando tuve mi primera infusión, me sorprendió y me intimidó un poco la aparición del tamaño de la tubería y el equipo médico de la infusión. Al ver que más y más niños experimentan los mismos sentimientos, me interesé en crear una experiencia más amigable para los pacientes jóvenes con goteo. Así que creé Medi Teddy. ¡Espero que Medi Teddy te ayude tanto como él a mí!”, menciona Ella en su sitio web.

Ella decidió esconder la bolsa de suero en un oso de peluche y logró superar su miedo. Su creatividad sorprendió a los trabajadores del hospital quienes quedaron maravillados con la idea y motivaron a Ella y a su madre para crear más peluches.






Este invento tiene como propósito ocultar la bolsa se infusión del niño que contiene sangre, derivados de sangre o medicamentos y presentarle una cara amigable.

Gracias a donaciones de cientos de personas, Ella y su madre han conseguido la cantidad necesaria para fabricar más muñecos y donarlos a niños que lo necesitan.



¡Calificanos!

Comments

comments