Skip to content

Usuario de Twitter salva la vida de un excursionista perdido gracias a su última fotografía

El usuario de Twitter logró identificar el sitio, únicamente con una foto de los pies del excursionista.

Este insólito acontecimiento empezó cuando un hombre estadounidense llamado Rene Compean, quien es amante de la naturaleza y el senderismo, salió a hacer un recorrido como de costumbre hasta que desafortunadamente se perdió en medio de unas montañas al noreste de la ciudad de Los Ángeles en California.






Aunque Rene tenía mucha experiencia realizando excursiones, por algún motivo ese día se perdió y optó por tomar una fotografía donde solamente se observan sus botas colgando sobre unas rocas cerca de Mount Waterman y después se la envió a un amigo contándole que se había perdido y que su celular estaba apunto de quedarse sin batería.

De inmediato, el amigo de Rene contactó a las autoridades alrededor de las 6:00 p.m. del lunes 12 de abril de 2021 para reportarlo como desaparecido y posteriormente la policía empezó a analizar el caso pero cuando notaron que la zona donde podría encontrarse el excursionista era muy amplia, decidieron acudir a las redes sociales para difundir la fotografía con la esperanza de que alguien pueda reconocer el lugar y así facilitar la búsqueda y rescate de Rene.

En un comunicado en la cuenta oficial de los Sheriffs de Los Ángeles pidieron ayuda a la comunidad local con el siguiente mensaje: “¿Eres un ávido excursionista en el área del Mt. Waterman? El Departamento de Sheriffs del Condado de Los Ángeles necesita ayuda ubicando a un excursionista perdido. El envió esta fotografía a un amigo. Su carro fue encontrado cerca de la zona de camping Buckhorn. Llámanos si reconoces la zona de la fotografía”.






Tras la difusión de la fotografía, un usuario de Twitter llamado Benjamin Kuo logró identificar la ubicación de Rene con la ayuda de imágenes satelitales del área de Mount Waterman y a través de un hilo de Twitter, copió las coordenadas del sitio con la ayuda de Google Earth y después Benjamin envió su hallazgo a las oficinas de la policía para que puedan rescatar a Rene.

Fue así como en la tarde del 13 de abril de 2021, los miembros del equipo de búsqueda y rescate de la policía de Los Ángeles, acudieron al sitio marcado por Benjamin y lograron rescatar a Rene sano y salvo. 





 

Finalmente, Rene manifestó su agradecimiento a las autoridades, a Benjamín y “a todos los que jugaron un papel importante en mi búsqueda y localización. Gracias a todos por sus oraciones y la colaboración de unos con otros”.