Skip to content

Valiente niño de 7 años rescata a su hermanita de un voraz incendio

Aunque estaba asustado, el pequeño no quería que su hermana se muriera y valientemente la rescató del incendio que consumió su casa por completo. 

Esta historia ocurrió en diciembre del 2020 en la ciudad de New Tazewell, Estados Unidos cuando la casa de la familia Davidson se empezó a incendiar rápidamente y Nicole despertó a su esposo Chris porque notó que olía a humo. De inmediato se dieron cuenta que tenían que evacuar lo antes posible, ya que durante muchos años ellos habían trabajado como bomberos.





 

De esta manera, Chris y Nicole fueron a las habitaciones de sus hijos: Eli de 7 años, Elijah de 2 años, pero desafortunadamente las llamas impedían acceder a la habitación de Erin, su bebé de tan sólo 22 meses que aún estaba en su cuna. 

En una entrevista con CNN Nicole describió el momento como el más terrible de su vida por la preocupación de no poder llegar hacia ella, por su parte Chris comentó que “El humo y el fuego eran tan espesos que no había forma de que pudieran llegar hasta ella”.

Ante la situación, Chris, Nicole, Eli y Elijah utilizaron un extinguidor para abrir camino entre las llamas y poder salir de la casa e intentar rescatar a la bebé desde la ventana externa de su habitación. 

Sin embargo cuando ya estaban afuera de la casa, la familia no encontró nada para que Chris pueda elevarse lo suficiente hacia la ventana, pero gracias a la increíble ayuda y valentía de su hijo Eli, logró cargarlo para que él entrara por la venta y posteriormente rescatar a su hermanita.





 

En la entrevista con CNN, el pequeño Eli comentó al respecto: “Pensé que no podía hacerlo, pero después dije: ‘Ya la tengo papá’ ” y aunque comentó que tenía miedo por las llamas y el humo “No quería que mi hermana muriera”. Y esta fue su motivación para salvar a la pequeña Erin justo a tiempo, ya que tan sólo unos minutos después cuando llegaron los bomberos, la casa estaba completamente envuelta en llamas.





 

A pesar de que la familia perdió absolutamente todo en el incendio, lo más importante para ellos es que todos están a salvo y gracias a la generosidad de sus familiares, de la comunidad y de miles de personas, esperan en un futuro cercano poder reconstruir su hogar.