Skip to content

Valiente niño de seis años con fibrosis quística vence al coronavirus

El pequeño conmovió a las redes sociales con un video y le dio esperanza al mundo.

El nuevo coronavirus COVID-19 afecta más a las personas de más de 65 años y aquellas que padecen enfermedades de base, sin importar la edad.

Así fue el caso de un niño de seis años, que viene peleando desde hace tiempo contra un trastorno heredado. Joseph Bostain, de Estados Unidos, sufre de fibrosis quística, un padecimiento que provoca la acumulación de secreciones en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo.





La enfermedad contra la que lucha Joseph es potencialmente mortal, a esa situación se sumó que contrajo coronavirus, por lo que el pequeño tuvo que hacer un esfuerzo doble para poder recuperarse.

La madre de Joseph, Sabrina Bostain, compartió un video en su cuenta de Facebook en el que el menor informa contento su buen estado de salud tras permanecer en cuarentena con fiebre y tos. “Soy un guerrero de la fibrosis quística y vencí al COVID-19“, dijo el niño en el video.

Today Joseph can tell you how he is doing himself!! 💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

Publicado por Sabrina Bostain en Miércoles, 1 de abril de 2020





Sabrina comentó que su hijo está alegre y optimista. Aunque aún tiene tos leve y algunos problemas estomacales, el pequeño ha ido mejorando, desde hace cinco días ya no tiene fiebre.

Después de que su historia se hiciera conocida, la familia recibió cientos de mensajes de apoyo para el pequeño Joseph.

Estados Unidos es el país con más infectados en el mundo, pero casos como este ayudan a darle esperanza a la población para poder superar la pandemia.