Skip to content

Veterano que estuvo en la Segunda Guerra Mundial, vence al COVID-19 a sus 104 años

Tras pasar internado en un hospital, el abuelito fue dado de alta justo a tiempo para celebrar sus 104 años con su familia. 

El Mayor Wooten es un veterano estadounidense que participó en la Segunda Guerra Mundial y recientemente su historia recorrió el mundo ya que a pesar de todas las dificultades de una persona de su edad, pudo vencer el COVID-19 justo a tiempo para celebrar su cumpleaños # 104.





 

El suceso se dio el 2 de diciembre del 2020 cuando fue dado de alta en el hospital donde estaba internado, para que continúe su recuperación en casa junto a sus familiares, ya que la parte crítica había pasado y había respondido adecuadamente al tratamiento. 

El personal médico del Hospital Madison en Alabama donde estuvo internado celebró la victoria del Mayor Wooten y le dedicaron palabras de aliento para que se recupere en su totalidad de la manera más rápida en compañía de su amada familia.





 

Adicionalmente, el personal médico le cantó el ‘Feliz cumpleaños’ durante su despedida del hospital hasta llevarlo a reencontrarse con su nieta Holly McDonald quien fue al centro de salud para llevarlo a casa.

En varias entrevistas con los medios USA Today y la ABC, Holly comentó sobre su emoción por la victoria de su abuelo. “Simplemente estoy agradecida de que hayan podido tratarlo tan rápido” y agregó que “Es increíble que una persona de 104 años haya sobrevivido al COVID”.





 

Y es que por fortuna, el Mayor Wooten se recuperó relativamente rápido puesto que fue diagnosticado con la enfermedad, tras realizarse una prueba que salió positiva el 23 de noviembre.

La historia de Mayor Wooten se viralizó rápidamente y miles de personas de todo el mundo le han deseado una recuperación total.