Skip to content

Aerolínea ucraniana cambia el clásico uniforme de sus azafatas por pantalón y tenis

El nuevo uniforme les permite tener mayor comodidad y libertad de movimiento.

La aerolínea de bajo costo más grande de Ucrania, SkyUp, se ha convertido en un referente a nivel mundial, por la decisión de cambiar el uniforme clásico de sus azafatas de tacones altos y faldas, por trajes sastres holgados y tenis deportivos, para permitir a las asistentes de vuelos tener más comodidad durante sus jornadas de trabajo y también para reflejar las cambiantes normas sociales de las mujeres.






El uniforme, que fue bautizado bajo el nombre SkyUp Champions, fue diseñado en colaboración con las marcas GUDU, Gunia Project y Nike, y en conjunto crearon un traje en color naranja de dos piezas de corte holgado, una gabardina ligera, una pañoleta de seda y un par de tenis deportivos blancos de Nike Air, que permite a las azafatas tener mayor libertad de movimiento, comodidad que además ayuda a prevenir lesiones en la espalda, que son muy comunes en esta profesión, ya que tradicionalmente han tenido que pasar largas horas utilizando tacones.






En un comunicado en su cuenta oficial de Facebook, SkyUp anunció acerca del nuevo uniforme y explicó:

“Ha llegado la hora del cambio. Los asistentes de vuelos profesionales aparecieron por primera vez hace casi 100 años. Durante este período, muchas cosas han cambiado y, lo más importante, las mujeres han cambiado. La transformación requiere una nueva visión de la profesión y cambios revolucionarios. Ahora estamos iniciando estos cambios con actos pequeños pero que generen impacto.

La agencia de consultoría de moda Frame Fashion Consultancy nos llevó a cabo una investigación completa: estudió excursión histórica, realizó entrevistas con asistentes de vuelo. Y como resultado, juntos desarrollamos el concepto de una nueva forma – SkyUp Champions. El que refleja el espíritu de modernidad y se basa en la idea de movimiento”.





 

Adicionalmente, la aerolínea mencionó que sus tripulantes de cabina tienen la libertad de utilizar el uniforme clásico o el SkyUp Champions según su preferencia y explicaron que ahora también pueden utilizar un maquillaje más natural y llevar peinados más cómodos durante su jornada laboral.

El resultado final del nuevo uniforme de SkyUp se viralizó en redes sociales y miles de personas han aplaudido la decisión de la aerolínea ucraniana de implementar una vestimenta más cómoda para sus tripulantes de cabina y además se espera que esta iniciativa se replique en otras aerolíneas a nivel mundial, para que mas azafatas puedan cambiar los uniformes tradicionales, por unos modernos y cómodos.