Skip to content

Amazon compra por primera vez 11 aviones para su plan de repartir paquetes con su propia flota

De esta manera, Amazon quiere ofrecer un servicio más rápido para los compradores en línea.

A principios de enero del 2021 Amazon anunció la compra de 11 aviones de las aerolíneas estadounidenses Delta y WestJet con el propósito de impulsar su red de entrega para que los compradores puedan recibir sus pedidos aún más rápido.

Y es que Amazon llevaba dos años alquilando algunos aviones para construir su flota y en esta ocasión la compañía anunció este importante avance comprando sus propios aviones para mejorar su red de distribución, tal como lo mencionó Sarah Rhoads, vicepresidenta del Amazon Global Air: “Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota, nos permite administrar mejor nuestras operaciones”.





 

De esta manera, los 11 aviones recién comprados se suman a un total de 85 aviones que Amazon opera en territorio estadounidense. Además, los funcionarios de la empresa anunciaron que los 11 aviones comprados son Boeing 768-300s y como normalmente este tipo de aeronaves son para pasajeros, van a pasar por un proceso de adaptación para convertirlos en aeronaves de carga.

Según las estimaciones de Amazon, los cuatro aviones que compraron a la aerolínea WestJet se unirán a las operaciones de la flota actual de la empresa en el 2021, mientras que los otros siete aviones comprados a Delta, empezarán a operar en el 2022.





 

La compra de las aeronaves se suma al ambicioso plan de Amazon para tener mayor control de la distribución de los pedidos para no depender tanto de las empresas de paquetería como UPS o el U.S. Postal Service que en algunas ocasiones retrasa las entregas en Estados Unidos.

Adicionalmente, la empresa se ha enfocado en mejorar en otros aspectos de la red de distribución y han construido varios centros de clasificación de paquetes en varios aeropuertos de la nación. Así como la apertura de bodegas de almacenamiento en lugares estratégicos para estar más cerca de las ciudades con mayor concentración de compradores.





 

Todas estas estrategias están permitiendo que el trabajo y la red de distribución de Amazon sea cada vez más eficiente ante la creciente demanda de compradores en línea.