Skip to content

Esta autocaravana con energía solar corre sin gasolina

La caravana no necesita combustibles fósiles, ni tampoco detenerse en estaciones de carga.

Viajar por el mundo sin gastar un centavo en combustible, ahora es posible gracias a esta increíble autocaravana. La empresa Dethleffs se ha encargado de crear un auto con el que todos soñamos, su modelo se llama Iveco Daily Electric.

El auto es perfecto y capaz de ofrecer un funcionamiento fuera de cualquier red de combustible o electrica. Cuenta con paneles solares instalados, pero no solo en el techo, sino que también los tiene en cada costado del auto. En total cuenta con 30 metros cuadrados de paneles solares de película delgada que pueden generar hasta 3,000 vatios de energía. Por lo que no necesita hacer paradas para ser enchufado a una estación de carga.





La bateria es de cloruro de sodio y níquel de 228 Ah, la cual puede conseguir con todos los accesorios dentro de la autocaravana, además de que te permite desplazarte a más de 150 Km antes de pedir una recarga.

La bateria funciona para aproximadamente 1500 cargas, lo que es lo mismo a aproximadamente 250,000 km. sin pisar una gasolinera.





La autocaravana no solo es una casa rodante con ruedas con algunos paneles solares, es un hogar electrónico por completo. Cuenta con la tecnología de asistencia al conductor, ventanas inteligentes e incluso un impresionante sistema de calefacción que, literalmente, hará de tu vida algo mucho más sencillo.