Skip to content

Ford producirá mascarillas transparentes para ayudar a la comunidad sorda y facilitar la comunicación

El proyecto de la automotriz busca facilitar la comunicación entre las personas, con el uso de mascarillas transparentes. 

A principios del 2021 Ford Motor Co. anunció la producción de mascarillas transparentes con filtración de nivel N95, con el objetivo de ofrecer a la comunidad mascarillas diseñadas específicamente para mejorar la comunicación entre los usuarios brindando protección de grado médico.






Y es que las mascarillas tradicionales que se utilizan como medida de protección contra el COVID-19, ocasiona varios inconvenientes para poder escuchar adecuadamente a las personas y también, la lectura de labios se vuelve una tarea imposible para aquellos que dependen de esta forma de comunicación.

Adicionalmente, las mascarillas transparentes de Ford podrían ayudar en otras áreas como en la educación, la atención médica y el turismo, ya que son campos en los que las expresiones faciales son vitales para un mejor entendimiento debido a que la mayor parte de la comunicación en esas áreas es no verbal.






Al respecto, el vicepresidente de Ford Jim Baumbick comentó: “Cuando piensas en las interacciones en un entorno de trabajo y en las personas que podrían estar confiando en los labios para leer expresiones y comprender el trabajo diario, eso se convierte en un desafío. Literalmente, le quita otro sentido a alguien”.

De esta manera, la creación de las nuevas mascarillas transparentes de Ford se unen a los esfuerzos del gigante automotriz para idear soluciones de productos que contribuyan a hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya que desde marzo del 2020 Ford ha producido mascarillas, ventiladores y protectores faciales por medio de su ‘Proyecto Apolo’, en la que los ingenieros de la automotriz trabajan con funcionarios de salud para dar ayuda a la población a través de importantes donaciones.






Ante esto, el vicepresidente de Ford comentó que ahora la automotriz está destinando las ganancias de sus productos, para la fabricación de los respiradores transparentes y para hacer kits de filtración de aire para espacios interiores que ayudan a la reducción de la propagación de partículas.

Adicionalmente, Baumbick mencionó que las nuevas mascarillas transparentes serán lavables y contarán con tecnología especial para evitar que se empañen y según las estimaciones de la automotriz empezarán a distribuirse para la primavera del 2021.