Skip to content

Granja vertical eólica de Dinamarca producirá 1.000 toneladas de verduras al año

Es una granja hidropónica totalmente eólica que cultiva las plantas con luces LED.

En los últimos años las granjas verticales han adquirido mucha popularidad en diversas partes del mundo al ser un método más económico y práctico para el cultivo de vegetales, ya que en lugar de requerir campos amplios como en la agricultura tradicional, se aprovechan espacios más reducidos para la producción. 





 

YesHealth Group es una de las empresas pioneras en esta área y desde el 2008 han utilizado un método de agricultura sostenible con tecnología verde, que han aplicado en algunas de las granjas verticales más grandes y eficientes del mundo. Además, uno de los proyectos más importantes de esta empresa taiwanesa está en Copenhague, Dinamarca, donde se inició la construcción de una granja vertical eólica cuya superficie será de 23.000 m2 y se espera que produzca alrededor de 1.000 toneladas de verduras al año.

YesHealth Group está realizando esta construcción con su socio de la región escandinavia: Nordic Harvest y una vez que se termine la segunda fase en el 2022, tendrán la granja vertical más grande de Europa.





 

Adicionalmente, esta asociación representa un paso muy importante en el sector de tecnología de alimentos sostenibles, por su funcionamiento con energía renovable gracias al uso de turbinas eólicas que reduce de manera significativa la huella de carbono de la producción.

Por otra parte, las granjas verticales de YesHealth Group, al igual que otras empresas similares, utilizan hidroponía para producir alimentos con poca agua y sin pesticidas, pero la compañía taiwanesa tiene un diferenciador ya que fabrican y utilizan sus propia luces LED, con una tecnología que han desarrollado en los últimos diez años.





 

Otra de las ventajas de este sistema, es que se podrá tener una producción anual constante y como las verduras llegarán mucho más frescas a los supermercados en comparación a las que son importadas, se espera que ayude a reducir los desperdicios de los alimentos.

Stella Tsai, gerente general de YesHealth Group mencionó que los precios de las verduras de la granja vertical eólica serán muy competitivos en el mercado danés, ya que “en este tipo de método de cultivo, se pueden controlar todos los costos. La producción no está influenciada por el clima, por lo que se puede (crecer) en un nuevo programa”. 

De esta manera, YesHealth Group espera tener el mismo éxito en el mercado europeo como en Asia ya que sus granjas verticales representan una excelente alternativa para alcanzar los objetivos de reducción de la contaminación a través de sistemas sostenibles de producción agrícola.