Skip to content

Hombre desarrolla máquina que convierte pañales usados en energía limpia

Esta nueva alternativa se utiliza en países de Asia y Europa y esperan expandirse a otras regiones. 

En las últimas décadas se han desarrollado diversos métodos para proteger el ambiente con alternativas sustentables que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático. Sin embargo, estas opciones aún no son suficientes y uno de los principales problemas son las millones de toneladas de basura que se generan anualmente en todo el mundo.






Ante este problema, el japonés Yukihiro Kimura buscó una manera de transformar uno de los desechos más comunes en energía limpia y logró desarrollar con éxito una máquina que convierte los pañales usados, en una fuente de energía más ecológica, utilizando un sistema de conversión SFD e inspirándose en la filosofía de mottainai, que es parte de la cultura japonesa en la que “nada debe desperdiciarse”. 

En el 2004, Yukihiro se enfocó en la fabricación de productos ambientales a través de su empresa Super Faith Inc. que representa los valores de ‘fe’ y ‘confianza’, ya que confían en su sistema SFD y tienen fe “en el logro de nuestra misión de reducir los desechos y producir energía alternativa para un mejor medio ambiente”. 






Desde entonces, Super Faith ha alcanzado renombre internacional por su sistema único de reciclar pañales desechables en pellets de combustible, en un proceso que inicia colocando bolsas con pañales sucios en el interior de la máquina y una vez programada, esta empieza a pulverizar, desinfectar y secar el material de los pañales que se convierten en pequeños pellets que contienen 5000 kcal de calor por kilogramo y pueden ser utilizados en sistemas de calefacción y electricidad de biomasa.

Y es que los pañales son un desecho excelente para crear pellets porque son un método de reciclaje con una fuente de combustible muy eficiente, que resuelve el problema de eliminación por incineración y de esta manera los pellets creados por la máquina transformadora de pañales de Super Faith pueden proporcionar calor para los establecimientos ubicados cerca de fuentes de procesamiento, como en el calentamiento de los spas y aguas termales y también en la limpieza de las carreteras congeladas por hielo o aguanieve.





 

 

En la actualidad, Super Faith se ha expandido en varios países asiáticos y europeos y desean poder llegar a otras regiones para que se implemente su alternativa de generación de energía limpia.