Skip to content

Abuelito de 85 años se dedica a limpiar la basura de las playas

Además creó una organización donde comparte información de su causa ambiental inspirando a más de 250.000 personas. 

Fernando es un abuelito italiano de 85 años que cada verano regresa a su ciudad natal de Venecia donde tiene la misión de recoger la basura que encuentra mientras camina por las playas y áreas verdes de esta famosa localidad.

El italiano quiere promover una mayor conciencia ambiental para la comunidad local de Venecia y también para las personas en general, mostrando los efectos de la basura en las playas para crear una sociedad comprometida y que se involucre con causas en pro de la naturaleza.





 

Por esto, ha creado una organización llamada ‘Plastic Free’ (sin plástico) con “El propósito de informar y sensibilizar a los habitantes de este planeta sobre el peligro del plástico que muchas veces acaba en los mares, contaminando y matando”.

En la página oficial de Facebook (que acumula cerca de 250.000 seguidores) comparten información importante sobre el trabajo que realizan e historias de las personas que se han sumado a su causa recogiendo basura en áreas naturales. 

La iniciativa de Fernando ha inspirado a miles de personas tanto jóvenes como adultos mayores como por ejemplo Benedict que tiene 82 años y en una publicación resaltaron su participación en eventos de recolección y limpieza de la basura en áreas verdes de Venecia. 





 

De esta manera, Fernando y Plastic Free quieren demostrar que se puede tener conciencia ambiental a cualquier edad y que el respeto por la naturaleza es un compromiso que debemos tener todos.