Skip to content

Adidas lanzó una nueva colección hecha de plástico recuperado del océano

Para el 2024, Adidas planea eliminar por completo el poliéster virgen.

La famosa compañía deportiva Adidas ha decidido continuar con la implementación de alternativas sustentables y recientemente hizo el lanzamiento de una nueva colección elaborada con plástico recuperado de los océanos, para ayudar a detener la contaminación ambiental.






Para esto, Adidas se asoció con la organización sin fines de lucro Parley for the Oceans, que recolecta los desechos plásticos en playas y comunidades costeras alrededor del mundo y posteriormente se utilizaron para la elaboración de la colección Adidas x Parley Outdoor, que incluye pantalones cortos, camisetas, chaquetas, joggers y zapatos deportivos. 

Esta nueva colección está hecha de Prime Blue, un tejido de alto rendimiento que contiene 50% de Parley Ocean Plastic y algunos de los productos más aclamados por los usuarios han sido los zapatos deportivos MyShelter Parley, que cuentan con un diseño impermeable y liviano, y los FreeHiker Parley, que fueron desarrolladas para caminatas de larga distancia en senderos.






Adicionalmente, un portavoz de la empresa mencionó sobre la importancia de adquirir conciencia sobre la contaminación ya que “cada año se producen 350 millones de toneladas de plástico virgen, que eventualmente se descomponen en micro plásticos. Si no son recuperados, llegan a los ríos y cauces de agua, perturbando el ecosistema de nuestros océanos”. 

Por otra parte, Brain Grevy, miembro de la junta ejecutiva de Global Brands expresó: “Durante décadas, nuestra industria ha sido parte del problema y ha contribuido a la contaminación plástica en el mundo. Desde que nos hemos dado cuenta de nuestro papel en esto, hemos comenzado a implementar soluciones sostenibles con el objetivo de acabar con los residuos plásticos”.






Cyrill Gutsh, fundador de Parley expresó “Hoy no hay excusa, cualquier empresa puede utilizar plástico reciclado”. Y agregó que después de la creación de más de 15 millones de zapatos con Parley Ocean Plastics elaborados durante el 2020 “Probamos que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más y prefieren productos hechos de plástico oceánico, que otros tipos de productos no reciclables”.

Finalmente, Adidas mencionó que esta nueva colección complementa otras medidas implementadas por la empresa, como la decisión que establecieron en el 2016 de dejar de utilizar bolsas de plástico, para ahorrarle al planeta 70 millones de bolsas al año, e intercambiarlas por bolsas de papel. Otra de las medidas fue la producción de 1 millón de eco-zapatillas con la cual se utilizó 5.5 millones de botellas de plástico reciclado en el 2017. Además, Adidas planea avanzar en otro aspecto sustentable y para el 2024 desean eliminar por completo el poliéster virgen en su producción de artículos deportivos.