Skip to content

Adidas prohíbe el uso de pieles, se compromete con materiales sostenibles

El gigante alemán ratifica su compromiso por elaborar ropa deportiva con materiales y textiles más sostenibles y sin pieles.

En febrero del 2021 Adidas anunció su compromiso para no utilizar pieles en su ropa deportiva, convirtiéndose en la marca #1500 que se une al programa Fur Free Retailer del que ya forman parte otras famosas marcas como Zara, Lacoste, Marks & Spencer, ASOS, H&M, Prada Group, entre otros. 

De esta manera, el gigante alemán se suma a las nuevas tendencias globales de la industria textil y de la moda en no utilizar productos de piel, que se han adaptado por los cambios en la opinión de las personas a nivel global y por la creciente preocupación por el bienestar de los animales, así como el impacto ambiental que implica la producción de pieles.






Al respecto, Frank Henke vicepresidente senior de sostenibilidad de Adidas mencionó en un comunicado con Live Kindly que: “Adidas impulsa el tema de la sostenibilidad en todas las áreas de su gama de productos, así como en todas sus operaciones comerciales. Ya hemos estado obteniendo algodón más sostenible desde el 2018, solo usaremos poliéster reciclado a partir del 2024, y este año lanzaremos los primeros zapatos para correr que ‘están hechos para ser rehechos'”. 

Además, el vicepresidente senior mencionó que: “La renuncia permanente a las pieles, subraya nuestro compromiso de buscar y ampliar las innovaciones materiales sostenibles”. Ya que en los últimos años se han enfocado en la implementación de colecciones veganas, con su gama Clean Classics que está hecha principalmente de materiales reciclados y es libre de crueldad animal.






La decisión de Adidas fue aplaudida por muchas personas y aunque comunicaron que en la actualidad no venden ningún producto elaborado con pieles, muestran su compromiso para no hacerlo en el futuro tampoco. La decisión fue respaldada por Humane Society International UK, una organización sin fines de lucro de bienestar animal y Claire Bass, su directora ejecutiva mencionó lo siguiente: 

“Felicitamos a Adidas por tomar una posición pública contra la crueldad de la moda de pieles. El compromiso de Adidas muestra claramente que incluso las marcas que no usan pieles quieren distanciarse de la industria de pieles que es cruel y dañina para el medio ambiente. Y agregó que: “Cada vez que una marca líder se compromete con una política libre de pieles, estamos un paso más cerca de un mundo donde millones de animales ya no tengan que soportar toda una vida de sufrimiento por la frivolidad de la moda de pieles”.






Adicionalmente, Adidas está trabajando en el desarrollo de un nuevo material estilo cuero que es a base de micelio con el cual harán diseños ecológicos en el futuro, como parte de su visión sustentable.