Skip to content

Alaska Airlines reemplaza las botellas de plástico por cajas de cartón hecho a base de plantas

Optaron por una alternativa más amigable con el ambiente.

La destacada aerolínea Alaska Airlines y la empresa Boxed Water decidieron crear una alianza para brindar una forma más sostenible de dar agua a los pasajeros, utilizando cajas de cartón con agua, en lugar de botellas de plástico de un solo uso. 






Esta alternativa, busca innovar la industria de transporte aéreo ofreciendo un envase más sostenible, para ayudar a disminuir el problema de la contaminación por desechos plásticos. Alaska Airlines optó por los cartones de Boxed Water, ya que sus envases están elaborados en un 92% de plantas y en un comunicado de prensa explicaron que “según análisis independientes de ciclo de vida, Boxed Water también tiene una huella de carbono un 36% menor y un 43% menos de uso de combustibles fósiles que sus contrapartes de plástico”. 

Por otra parte, Alaska Airlines mencionó que su asociación con Boxed Water les permitirá eliminar cerca de 7.2 millones de botellas de plástico al año y empezarán en mayo de 2021, con los pasajeros de primera clase. Posteriormente, la aerolínea comenzará una transición con la cabina económica, para eliminar las botellas de plástico de un solo uso en todos sus vuelos.






El director ejecutivo y co-fundador de Boxed Water, Daryn Kuipers, mencionó sobre la alianza: “Estamos orgullosos de asociarnos con Alaska Airlines para disminuir el impacto de la industria de viajes en el medio ambiente… los esfuerzos de reciclaje son esenciales, pero no son suficientes. Las personas están comenzando a viajar de nuevo y estamos encantados de ofrecer a los viajeros de Alaska Airlines una alternativa menos impactante que las botellas de plástico”.

De esta manera, Alaska Airlines es la primera aerolínea en optar por métodos alternativos más sostenibles que van de la mano con otras medidas a favor del ambiente, como la que tomaron en el 2018, cuando Alaska Airlines se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en eliminar las pajitas de plástico y las varillas para mezclar, y además, promueven que los pasajeros lleven sus propias botellas de agua y para el año 2040, aspiran lograr una emisión neta de carbono cero.





 

Sin duda una importante iniciativa para ayudar a mitigar los efectos en el ambiente por el plástico de un solo uso.