Skip to content

Dos adolescentes construyeron 20 km de jardines para ayudar a salvar a las abejas

Organizaron un evento de siembra masiva con 114 voluntarios de su comunidad. 

Luke Marston y Joshua Nichols son dos adolescentes de 14 años del estado de Virginia en Estados Unidos, donde están trabajando arduamente para fomentar mayor conciencia para la protección de las abejas a través de la construcción de jardines.






Los jóvenes fueron parte de la organización de un proyecto llamado The Bee Byway, en el que participaron como voluntarios más de cien personas y en conjunto realizaron una siembra masiva con algunas de las especies de plantas preferidas por las abejas, abarcando 30 sitios como parques, jardines de museos y patios de instituciones académicas, en un total de 20 kilómetros en la ciudad de Newport News en Virginia.

Los adolescentes realizaron el proyecto el 7 de marzo del 2020 y desde entonces cada vez más miembros de la comunidad se han sumado plantando flores en sus jardines para que las abejas y otros insectos puedan tener espacios seguros en zonas urbanas con un hábitat lleno de arbustos polinizadores. 






Adicionalmente, Luke y Joshua colocaron unos carteles que decían “El camino de las abejas proporciona flores nutritivas, un hábitat de anidación y un hábitat de hibernación, para sustentar nuestra población de abejas nativas”, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de estas acciones para proteger a las abejas.  

Por otra parte, los adolescentes desarrollaron un sitio web llamado The Bee Byway, donde comparten información sobre investigaciones acerca de las abejas, una guía para sembrar plantas nativas y no nativas de esa región de Estados Unidos y también información sobre cómo participar en esa iniciativa y las formas de donación para los proyectos.






De esta manera, los adolescentes están ayudando a promover a que cada vez más niños se interesen en proyectos ambientales, destacando que de forma individual y/o conjunta pueden realizar cambios significativos para la preservación de las abejas.