Skip to content

Ed Sheeran compró tierras en Reino Unido para plantar árboles y ayudar a la vida silvestre

“Estoy tratando de comprar la mayor cantidad de tierra posible y plantar tantos árboles como sea posible”, mencionó en una entrevista con la BBC.

En las últimas décadas el ambientalismo se ha estado promoviendo en prácticamente todas las áreas y una de las que recientemente está dando mucho de qué hablar está relacionada con la industria del entretenimiento y con las giras musicales que realizan los artistas, y algunos ya se han sumado a elegir opciones más amigables con el ambiente.





 

Un ejemplo de esto lo realizó el famoso grupo Coldplay que planeó una gira sólo por estadios sostenibles, o la cantante Billie Eilish que fomenta a que las marcas sean más conscientes con el medio ambiente o el artista Ed Sheeran quien también ha demostrado su preocupación por el cuidado del planeta a través de la reforestación.

Al respecto, en una entrevista con la BBC Radio London mencionó que ha comprado tierras en Reino Unido para ayudar a la flora y fauna locales y mencionó que su objetivo es “devolver partes del país a la naturaleza”





 

“Estoy tratando de comprar la mayor cantidad de tierra posible y plantar tantos árboles como sea posible. Estoy tratando de recuperar la mayor parte del Reino Unido posible. Amo a mi condado y amo la vida silvestre y el medio ambiente”, enfatizó en la entrevista.

Adicionalmente, el cantante mencionó que aunque reconoce que en la industria del entrenamiento es muy difícil realizar una gira más sostenible, está haciendo todo lo posible para hacer pequeños pero significativos cambios para tener el menor impacto en esta industria.





 

“Siento que me arrancan la cabeza cada vez que digo esto, ya que mi trabajo no es un trabajo extremadamente sostenible mientras voy a tocar en la ciudad, pero estoy haciendo lo mejor que puedo”, agregó en la entrevista.

Por otra parte, las aspiraciones de Ed Sheeran de que la industria sea más sostenible, van de la mano con el nuevo pacto climático “Music Climate Pact” del Reino Unido, que fue lanzado por la Asociación de Música Independiente (AIM) del Reino Unido junto a sellos discográficos, grupos musicales y asociaciones como Sony, Universal y Warner Music. Este pacto está enfocado en “descarbonizar” la industria de la música y busca seguir los compromisos para unirse al Science Based Targets Iniciativa o al programa Race to Zero de la ONU para febrero de 2022.