Skip to content

Estas pajitas comestibles están empoderando a los agricultores y ayudando al medio ambiente

La naturaleza tiene todos los ingredientes necesarios para sustituir los plásticos y es momento de escucharla.

Aprovechando la naturaleza cruda para reemplazar los plásticos de un solo uso, Equo Straws ha lanzado una paja 100% biodegradable y compostable que utiliza ingredientes naturales procedentes de las comunidades agrícolas locales.

Presentados el 18 de mayo en Kickstarter, alcanzaron su objetivo de financiación en 30 días y tienen la intención de producir cuatro sabores de pajitas ecológicas a través del uso innovador de materiales naturales de la compañía.





Tran-Vu, que anteriormente trabajó en gestión de marca para empresas de bienes de consumo como Unilever, LG y Bacardi, se inspiró para construir un futuro sostenible para su sobrino mientras trabajaba para apoyar el crecimiento económico local y la creación de empleo en la ciudad natal de sus padres en Vietnam.

“Viajar por el mundo y ver la enorme cantidad de plástico en los bosques, océanos y playas me rompe el corazón”, dijo. “Realmente quiero que las generaciones futuras tengan la oportunidad de experimentar una Tierra mejor. Además, después de regresar a Vietnam, quería crear empleos para las comunidades agrícolas locales y darles un ingreso estable ”.





La línea de productos multicolor de Equo Straws incluye cuatro opciones con características únicas, que se describen a continuación:

1) Pajitas de coco : hechas de agua de coco fermentada, que ofrece un toque tropical en un producto cotidiano, y disponible en blanco marfil con un diseño de textura fresca.





2) Pajitas de arroz : hechas de almidón de arroz y tapioca y disponibles en colores naturales a base de plantas que incluyen blanco, verde, rosa, azul, amarillo (después del uso, se pueden cocinar y son completamente comestibles).

3) Pajitas de hierba seca : hechas de hierba con forma de tubo natural y disponibles en verde (también un juguete natural para masticar / tirar de la guerra para mascotas, o triturarlas si están inquietas, para obtener la misma satisfacción que reventar una envoltura de burbujas).





4) Pajitas de caña de azúcar: hechas de caña de azúcar, con un ligero aroma dulce, y disponibles en una variedad de tamaños (incluyendo tamaños amplios para bebidas especiales / té de burbujas). Disponible en marrón claro (moteado) y lavable para reutilizar en un día.

“Es bien sabido que las pajitas de plástico son perjudiciales para el medio ambiente, ya que la mayoría de los 500 millones que se usan todos los días en Estados Unidos terminan en los océanos donde contaminan el agua y matan la vida marina”, dijo Marina Tran-Vu, cofundadora y directora gerente de Equo. . “Aunque existen algunas alternativas de plástico y paja de papel en el mercado, la mayoría son perjudiciales para el medio ambiente debido a la huella de carbono que producen en la producción y eliminación, y tampoco estábamos satisfechos con la calidad y durabilidad de las pajillas de papel”.

Además de su impacto ecológico positivo, Tran-Vu dice que querían asegurarse de que Equo Straws tuviera un precio competitivo para ofrecer a los consumidores una alternativa asequible a las pajillas perjudiciales para el medio ambiente.





“En general, queremos asegurarnos de que si ofrecemos una alternativa al papel y / o plástico que sea realista tanto en costo como en suministro”, dijo. “No queremos que el costo sea la razón principal por la cual las personas no pueden seleccionar una alternativa mejor”.

Los pedidos anticipados en Kickstarter tienen un precio de $ 21 por dos paquetes de 50 pajitas cada uno.

El nombre del producto se creó combinando las palabras ‘ECO’, que significa que no es dañino para el medio ambiente, y ‘ESTADO QUO’, que significa un estado o condición existente, por lo que ‘EQUO’ representa el ideal de crear productos funcionales con un impacto mínimo para el medio ambiente.





Señaló que, para muchas personas, es necesario usar una pajita. (Nadie quiere que los camioneros inclinen la cabeza hacia atrás, por ejemplo).

“Algunas personas simplemente no tienen la opción de no usar pajitas por razones médicas … y aunque como una opción más personal, algunas usan pajitas para mantener su lápiz labial / maquillaje en su lugar o por razones dentales”, dijo. “Cualquiera sea la razón, queremos que las personas tengan libertad de elección … y opciones más conscientes del medio ambiente.’’

Las pajitas son las primeras de una línea de productos que la compañía planea introducir para reemplazar los plásticos de un solo uso. Para obtener más información o realizar un pedido por adelantado, visite la página de la campaña de Equo Straws en Kickstarter.