Skip to content

Este aerogenerador portátil produce energía renovable y gratuita donde sea que estés

Es perfecto para los viajeros.

En el 2016, Mathias Neuenschwander y Andreas Okholm decidieron fundar una empresa llamada KiteX con sede en Copenhague, Dinamarca para crear Wind Catcher, una revolucionaria turbina eólica, que permite que los amantes de la aventura, los aficionados del camping y demás personas, puedan disfrutar de un aparato muy fácil de usar para generar energía donde sea que estén.






Wind Catcher fue diseñada como una alternativa sustentable que brinda autonomía a los viajeros, ya que la turbina eólica tiene características muy importantes para trasladarlo fácilmente y también es más potente que otros sistemas de energía eólica del mercado. 

Adicionalmente, en la descripción de su sitio web, KiteX destaca que sus aerogeneradores “Se instalan en 15 minutos por una persona. Puede cargar bicicletas eléctricas, dispositivos electrónicos y electrodomésticos para baterías de respaldo. Funciona durante el día y la noche, incluso a velocidades bajas de 8 millas por hora (12 km/h)”.






Por otra parte, mencionaron que la turbina eólica de Wind Catcher, es respetuoso con el medio ambiente ya que “Genera energía renovable limpia, utilizando plásticos reciclados en todas partes, con un peso de solo 10 kg (22 lb), con fuertes varillas de fibra de vidrio y espuma EPS. Además, es compatible con otros generadores portátiles”.

Todas estas características, permiten a los usuarios instalar el aerogenerador de manera rápida y segura y de inmediato empezará a generar energía, siendo especialmente útil en sitios donde los paneles solares no pueden funcionar adecuadamente y explicaron que el Wind Catcher viene en dos versiones, “el aerogenerador de 200w es ideal para climas de baja velocidad de viento y puede ayudar a hacer funcionar un refrigerador pequeño, algunas luces o una computadora portátil. Mientras que el Wind Catcher de 600w ofrece suficiente potencia para equipos electrónicos personales, carga bicicletas eléctricas, herramientas eléctricas o agua hirviendo”.





 

De esta manera, los dos jóvenes han revolucionado el mercado, poniendo sus aerogeneradores a la venta y gracias a su trabajo innovador han recibido el apoyo de The Nordic Web Ventures, de E.O.N. una empresa energética alemana y en el 2018, recibieron una subvención de dos años de €400.000 por un programa de innovación de Dinamarca para que desarrollen un modelo a gran escala de sus Wind Catcher.