Skip to content

La joyería más grande del mundo anunció que solo usará diamantes fabricados en laboratorio

Quieren brindar alternativas más sustentables y responsables. 

Gracias a que en los últimos años se ha denunciado las prácticas de extracciones de diamantes, porque están relacionadas con problemas ambientales por las grandes emisiones de carbono y también se ha demostrado la asociación de esta actividad con violaciones de derechos humanos, cada vez más personas han creado conciencia sobre esto y las empresas han optado por elegir alternativas para producir diamantes en laboratorios. 






Un ejemplo de esto, ocurrió con Pandora, la joyería más grande del mundo, que tomó la decisión de dejar de vender diamantes extraídos y ahora solamente lo harán con piedras preciosas creadas en laboratorio, para prevenir más casos de violaciones de derechos humanos y disminuir los problemas ambientales, y al mismo tiempo esto les permitirá reducir el costo de las joyas que venden con un potencial de abrir nuevos mercados.

En una entrevista con la BBC, Alexander Lacik, director ejecutivo de Pandora explicó que “Hoy en día, las joyas de Pandora son más un tipo de joyería cotidiana, a pesar de que una gran parte de ellas sean obsequiadas. La forma en que se ha creado la industria de los diamantes en gran medida ha tenido que ver con los obsequios y, en particular, cuando las personas se comprometen o se casan. Estamos tratando de abrir este campo de juego, y decir, ya sabes, con el tipo de ecuación de valor que ofrecemos, puedes usar esto todos los días si quieres”.






Adicionalmente, los representantes de Pandora explicaron que su nueva joyería de diamantes hechos en laboratorio tendrán precios desde $350 USD, lo cual según Olya Linde, autora de un informe de Bain acerca de los gustos cambiantes de las piedras preciosas, tendrá el potencial de ser un gran éxito, puesto que las personas de las generaciones millennials y Gez-Z, tienen un mayor enfoque por alternativas sustentables y es posible que encuentren tentador las joyas con diamantes más baratos.

Por otra parte, el director ejecutivo de Pandora señaló que las ganancias inmediatas no son el objetivo de la empresa, ya que el cambio de dirección tiene una razón más importante y explicó que “ya sea que los consumidores están comprando más o menos hoy en día, ahora mismo no es el factor clave. Queremos convertirnos en una empresa con bajas emisiones de carbono. Tengo cuatro hijos, dejaré esta tierra algún día y espero poder dejarlo en una mejor forma de la que tal vez hemos creado en los últimos 50 años”.





 

De esta manera, Pandora espera contribuir con su parte, para que los consumidores elijan alternativas más sustentables y que además, no contribuyan a las violaciones de los derechos humanos y aspiran que otras joyerías opten por alternativas similares a las de ellos.