Skip to content

Nike lanza nueva colección de calzado vegano fabricados con cuero de piña

La colección forma parte del programa Move to Zero de Nike, para estar más cerca de ser una empresa con carbono neutral.

En los últimos años diversas marcas reconocidas de la industria textil y del calzado se han sumado al veganismo, ofreciendo alternativas libres de pieles, cuero, lana, seda y plumas, para ser más conscientes del maltrato animal, así como de las consecuencias de la caza de animales capturados por su piel, las granjas de pieles, entre otros, y de los graves problemas medioambientales que se generan por esas prácticas.






Para esto, muchas marcas han empezado a crear alternativas veganas y más sustentables con el ambiente, como lo hizo la empresa multinacional estadounidense Nike, lanzando una nueva versión de zapatos veganos de uno de sus estilos más populares, como el Air Force 1, que al contrario al cuero de vaca que se utilizaba en la versión original, la opción vegana está fabricada con cuero de piña.

Adicionalmente, Nike puso mucho énfasis para que cada elemento de la fabricación de sus zapatos veganos no procediera de una fuente animal, ya que en algunas ocasiones aunque el cuero es sintético o se utiliza otro material, a veces se usa pegamento hecho con huesos de los animales.





 

Para la elaboración de la colección de zapatos veganos a base de piña, Nike formó una alianza con la empresa Piñatex y en un comunicado a través de su cuenta de Instagram hablaron sobre la nueva línea completamente vegana Happy Pineapple Collection: “Este verano se ha vuelto más dulce. Nike fusiona sus siluetas innovadoras con tonos jugosos y detalles inteligentes que rinden homenaje a un elemento básico del verano: la piña”. 

De esta manera, la colección Happy Pineapple Collection lanzada en el verano del 2021, ofrece versiones completamente veganas de los estilos más icónicos y clásicos de Nike como: Free Run Trail Premium, Air Max 90, Air Max 95, Air Force 1 y Air- Zoom Type, para que las personas tengan la posibilidad de comprar zapatos elaborados a partir de cuero de hojas de piña, en lugar de los tradicionales hechos con cuero de vaca.





 

Esta nueva colección de Nike forma parte del programa Move to Zero, en el que la multinacional apunta a convertirse en una empresa con carbono neutral para ayudar a la preservación del medio ambiente y mitigar los daños ocasionados.