Skip to content

Reino Unido se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035

El gobierno de Reino Unido anunció un nuevo compromiso para proteger el medio ambiente.

El 20 de abril de 2021 el gobierno de Reino Unido hizo un anuncio oficial manifestando que para el año 2035 se comprometen en reducir sus emisiones de carbono en un 78% en comparación con los niveles del año 1990, con el objetivo de tener un presente y un futuro menos nocivo para el medio ambiente.






De esta manera, el gobierno de Reino Unido empezará a tomar una serie medidas enfocadas en proteger el medio ambiente, siguiendo las recomendaciones dadas por la comisión del cambio climático, para poder alcanzar la meta de cero emisiones. 

En una declaración oficial, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido manifestó: “Queremos continuar elevando la vara en la lucha contra el cambio climático, y esa es la razón por la que estamos planteando la meta más ambiciosa del mundo para cortar las emisiones”.






Adicionalmente, el primer ministro mencionó que las medidas también van a ayudar a atraer negocios pioneros y mayor innovación para Reino Unido. Por otra parte, Johnson manifestó que esta meta va de la mano con el compromiso que hizo el gobierno británico en el 2019 de reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050.

El primer ministro agregó que espera que otras naciones también se unan a este tipo de metas: “Queremos ver que los líderes mundiales sigan nuestra iniciativa e igualen nuestra ambición en el camino hacia la cumbre COP26, ya que sólo nos volveremos más verdes (en términos ambientales) y protegeremos nuestro planeta si nos juntamos para actuar”.





 

Y es que lamentablemente, diversas organizaciones como la Agencia Internacional de la Energía, han alertado a las naciones que la cantidad de emisiones pronosticadas para el 2021 tienen el segundo crecimiento más alto en la historia. Por lo que es inminente que los gobiernos tomen medidas para reducir estas emisiones para proteger adecuadamente al medio ambiente.