Skip to content

El árbol más grande del Amazonas sobrevive al incendio

El árbol más grande del Amazonas sobrevive al incendio-NATION

El árbol de 88 metros de alto resultó sin daños de los incendios.

Científicos de Brasil y Gran Bretaña determinaron en las últimas horas que la especie más vieja del amazonas se encuentra a salvo de los efectos ocasionados por el feroz incendio que azotó a la Amazonia.





El árbol se encuentra en plena selva amazónica y cuenta con características tales como 88 metros de alto y 5,5 metros de circunferencia. El ejemplar forma parte de la especia conocida popularmente como Angelim Rojo, y está situado sobre la espesura del norte del país brasileño.

El árbol más grande del Amazonas sobrevive al incendio-NATION





Los incendios originados hace un mes, consumieron gran parte del ‘’pulmón verde’’ del mundo. Entre las pérdidas ocasionadas por la tragedia alrededor de 2 mil nuevas especies, más de 6 millones de kilómetros cuadrados de bosques y cerca de los hogares y personas de 350 grupos indígenas fueron consumidos por las brasas.

Aunque estas pérdidas podrían tener complejas consecuencias, algunos de estos árboles fueron visualizados y reconocidos mediante sensores aéreos. Por lo que la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de Amapá hizo públicos los detalles de la investigación realizada por la Universidad Federal de los Vales de Jequitinhonha y de las británicas Cambridge y Swansea. Afortunadamente, la lejanía de estas especies en relación a los focos del incendio hicieron que permanecieran intactos y no hubo peligro para su supervivencia.





El árbol más grande del Amazonas sobrevive al incendio-NATION

Los sucesos ocurridos son lamentables, es por eso que podemos apoyar plantando uno o más árboles.