Skip to content

Artista usa hojas y flores para crear hermosos retratos de aves

Estos retratos parecen pinturas, pero en realidad están hechos con flores y hojas del bosque.

Hannah Bullen-Ryner es una gran artista que ha desarrollado una fascinante forma de reconectarse con la madre naturaleza, al crear retratos de diversas aves utilizando únicamente elementos que encuentra en ella, principalmente con hojas, bayas, flores y ramitas que resaltan perfectamente con fondos del suelo del bosque.

A pesar de que sus creaciones duran poco tiempo, ese efímero momento logra ser inmortalizado con fotografías que ella comparte para mostrar su amor y agradecimiento a la madre naturaleza. Ya que la inspiración para sus creaciones la encontró por una fuerte crisis de ansiedad que experimentó en su vida al sufrir de depresión post parto al tener a sus gemelas.





En una entrevista a Bored Panda mencionó “Un día, cuando las niñas tenían entre 16 y 17 meses de edad, me fui para ir y simplemente sentarme en un pequeño bosque y encontrar un poco de calma durante una hora” Y en ese momento creó su primera obra con pequeñas hojas que encontró a su alrededor.  “Mientras me sentaba con la pieza terminada, un pequeño ciervo Muntjac entró en el claro donde yo estaba, y cuando nos miramos a los ojos, en lugar de salir corriendo, se quedó conmigo felizmente en mi presencia durante unos 20 minutos. Luego, cuando lo consideré, sentí como si hubiera abierto un portal en el bosque ese día, uno que abriría la conversación entre la Madre Tierra y yo”

Al empezar a crear estas obras representando a las aves, tuvo una mayor apreciación de los elementos naturales “comencé a ver realmente todos los pequeños detalles y la singularidad de cada planta, árbol o arbusto. Las diminutas flores silvestres, la maravillosa variedad de bayas y el constante cambio en los colores y texturas.”

 





 

Esto se convirtió en su forma creativa de tener un momento para ella al encontrar su paz interior y mantener una increíble conexión con la naturaleza ayudándola con su salud mental. Ya que para Bullen-Ryner “el arte es catártico, una forma de dejar salir todo, una forma de expresar lo que no se puede decir” 

Su arte ha inspirado a muchas personas a conectarse con la naturaleza, con un enfoque de respeto, amor y protección a la Madre Tierra, que se ve reflejado en cada una de sus hermosas obras de retratos de aves.