Skip to content

Buzo con discapacidad ayuda a limpiar el fondo marino del Mediterráneo

A pesar de su discapacidad continúa disfrutando de lo que más ama bucear y cuidar de la naturaleza. 

Saeed Darawshi es un joven de 29 años que está paralizado de la cintura para abajo como consecuencia de una enfermedad que empezó con daños musculares desde que fue diagnosticado a la corta edad de 10 años.

Y aunque en ese tiempo aún podía caminar, lamentablemente su diagnóstico empeoró ya que tenía un virus en su médula espinal lo cual provocó la paralización de sus dos piernas y desde que tenía 20 años perdió la capacidad para caminar y necesita usar una silla de ruedas para poder desplazarse.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento alguno para que él pueda disfrutar del mar y de cuidar de la naturaleza al mismo tiempo.





 

Saeed comentó al respecto en una entrevista “Amo el mar y me siento cómodo cuando estoy en el mar. Elegí el buceo porque una vez, mientras estaba de viaje en el extranjero, traté de bucear durante una de las excursiones turísticas y me encantó porque es muy tranquilo”.

Y tal como relató Saeed, él disfruta de esta actividad para sumergirse en el mar y limpiar la basura que desafortunadamente llega ahí y que afecta la vida marina provocando estragos en el medio ambiente. 





 

Además Saeed considera que es una excelente oportunidad para disfrutar de la majestuosidad del mar mientras haces algo positivo. Y agregó “Hay una conexión entre tu cuerpo y lo que sientes, cada respiración que tomas. Si amas el mar desde el exterior, te encantará aún más desde dentro”.

De esta manera, Saeed hace inmersiones semanales en el Mediterráneo y contribuye con la limpieza buscando recipientes de plástico, materiales de pesca, entre otros que pueden ocasionar daños para los animales. 

Gracias a su labor, Saeed se ha convertido en una gran inspiración para miles de personas que se han comprometido con actividades de limpieza de mar o en pro de la naturaleza.