Skip to content

Estas son las plantas que puedes cultivar para ayudar a las abejas y evitar su extinción

Las abejas son el ser vivo más importante en la Tierra, es por eso que desde nuestra casa podemos ayudarlas sembrando estas plantas.

Las abejas no solo polinizan alrededor de un tercio de nuestro suministro de alimentos y cultivos, incluidas frutas, verduras, nueces y granos de cacao, sino que también hacen posible vivir en un mundo con miel. Y al igual que necesitamos a nuestros amigos negros y de alas amarillas para comer delicioso, las abejas, a su vez, también necesitan flores para comer.

Le ahorraremos la lección de ciencia en profundidad aquí, pero el polen y el néctar de las plantas y las flores actúan como una fuente de alimento para las abejas. El néctar, como cualquier dulce elixir, da a las abejas adultas su energía, mientras que el polen es más como una proteína. Y muchas flores de jardín ofrecen ambas fuentes para las abejas durante la temporada de crecimiento. Las siguientes 12 plantas amantes del sol atraen a las abejas, evitando que se extingan y proveen suficiente forraje durante la primavera y el verano. Entonces, la próxima vez que esté en su jardín plantando una parcela, tómese un momento para detenerse y oler las flores: las abejas y nuestro planeta se lo agradecerán.






1. Lilas

Las lilas vienen en siete colores y son fáciles de cultivar. La mayoría de los arbustos crecen al nivel de los ojos y desprenden una fragancia dulce y floral para que las abejas y las mariposas vuelvan por más.

2. Menta

Las abejas amen la planta, especialmente la menta de agua. Además puedes utilizar sus hojas para tus alimentos y bebidas.






3. Glicinas

Las vides de glicinas son bastante fragantes, y cuando las flores comienzan a florecer durante su corta temporada de crecimiento, puede esperar ver a un enjambre zumbando alrededor de estas plantas.

4. Girasoles

Los girasoles son altos con cabezas grandes y prolíficas que contienen flores más pequeñas dentro del disco circular. Básicamente es un campo de juego de néctar y polen para los polinizadores, pero también nos beneficiamos del cultivo porque produce semillas y aceite.

5. Lavanda

Las plantas de lavanda son muy populares cuando se trata de abejas de miel, posiblemente debido a su tiempo de floración y al hecho de que son ricas en néctar.






6. Amapolas

Esta vistosa flor de primavera ofrece un banquete de comida o polen, donde las abejas a menudo frecuentan el buffet de flores de la planta.

7. Margaritas

Estas flores son de las más comunes, adornan muy bien los jardínes y ayudan bastante a las abejas.

8. Madreselva

Se sabe que el dulce aroma de la madreselva atrae a estos insectos.






9. Lantana

Las pequeñas flores en pequeños grupos de lantanas producen grandes resultados para los polinizadores.

10. Sedums

Los sedums crecen en los últimos meses hacia el final del verano, lo que hace posible que las abejas obreras almacenen alimentos para el invierno. Además, las flores estrelladas de los sedums crecen bajas, por lo que son fáciles de alcanzar para las abejas melíferas de lengua corta.

11. Geranios

Gracias a la cantidad de flores que produce esta planta, la vuelve una opción fantástica para las abejas.

Así que ya lo sabes, puedes comenzar a sembrar estas plantas en una maceta o jardín y así ayudar a la preservación de las abejas. Coméntanos si ya cuentas con alguna de estas plantas y si recomendarías alguna otra.



Estas son las plantas que puedes cultivar para ayudar a las abejas y evitar su extinción
5 (100%) 2 votes

Comments

comments