Skip to content

Histórico: un submarino tripulado llegó al punto más profundo de la Tierra y bate récord

Una expedición submarina alcanzó el fondo de la Fosa de las Marianas y el video de lo encontrado es increíble.

Victor Vescovo, un militar naval retirado y ahora inversionista, realizó la inmersión más profunda jamás realizada por un ser humano dentro de un submarino. El financiero texano hizo espectaculares descubrimientos al descender 10,928 metros en la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico que es el lugar más profundo de la Tierra.

widgle.js”>


Su inmersión fue 16 metros más baja que el anterior hundimiento más profundo en la fosa abisal en 1960. La expedición se prolongó durante doce horas en total; 3.5 horas de descenso, 4 horas en el fondo y cuatro horas para volver a la superficie.

La misión submarina se realizó en conjunto con The five deeps expedition que tiene como objetivo explorar los fondos marinos más profundos de los cinco océanos.





Durante las cuatro horas explorando las profundidades, Vescovo observó animales extraños como el gusano cuchara o un caracol rosado. También descubrió afloramientos rocosos de colores brillantes, posiblemente creados por microbios en el fondo marino y recolectó muestras de roca.

El sumergible en el que descendió Vescovo se llama DSV Limiting Factor. Mide 4,6 m de largo y 3,7 m de altura. El submarino es capaz de soportar una presión de hasta 1,000 bares, que equivale a apilar 50 aviones encima de una persona.





Explorar las profundidades de los océanos nos enseña que hasta en los puntos más remotos del planeta hay sorprendentes seres vivos.