Skip to content

La extraña rosa de pétalos blancos y rojos es una joya que cualquier jardinero desea

Su origen y belleza han cautivado al mundo. ¿La has visto en algún lugar?

Este mundo está lleno de bellezas ocultas que a veces no conocemos y son realmente sorprendentes. Las flores tienen un papel muy importante en la naturaleza, pero también se han convertido en la pasión de los jardineros.

Existen tantas variedades de flores que es increíble la diversidad de colores, tamaños y formas, algunas tan particulares que resaltan sobre todas las demás.






Un ejemplo de esto es la Osiria Rose, una rosa de té híbrida creada por el científico alemán Reimer Kordes en 1978. Desde entonces, su empresa Kordes Roses, ha experimentado con con la creación de flores híbridas.

Los patrones y colores en blanco y rojo de esta hermosa rosa encantaron a la empresa Willense France que comenzó a comercializarla en Francia bajo el nombre de Osiria. Fue en ese momento donde creció su popularidad y su expansión al resto del mundo.






De acuerdo con algunos expertos, estas rosas provienen de una combinación entre el rosal Snowfire y plántulas desconocidas. A pesar de las especulaciones, su origen genético nunca ha sido claramente descubierto, principalmente porque los creadores mantienen en secreto su origen.

La Osiria tiene una fragancia fuerte y particular que destaca por su intensidad. Sin embargo, algunos jardineros expertos afirman que no todas son como en las fotografías, pues muchas de ellas vienen con problemas o simplemente lucen igual que cualquier otra rosa.






Hoy en día se considera una rareza que no es fácil de encontrar pero que sin duda, maravilla a cualquiera que la observa.