Skip to content

Mamá osa detiene el tráfico para que sus bebés crucen la carretera

La mamá osa se volvió viral al intentar conseguir que sus ositos crucen la carretera mientras ellos jugaban.

Un gracioso video compartido por el Departamento de Policía de Winchester en Connecticut, Estados Unidos, se volvió viral ya que muestra una hermosa y divertida escena en la que una mamá osa intenta cruzar una carretera junto a sus oseznos pero ellos no la seguían porque se distraían, sin embargo, después de varios intentos la mamá logró que sus cachorros crucen al otro extremo.






El Departamento de Policía escribió un mensaje en la publicación para concientizar a los ciudadanos sobre la presencia de los animales silvestres como aquella familia de osos: “El clima está mejorando y la vida silvestre está saliendo a jugar. Tenga cuidado al conducir y evite interactuar con estos animales”.

Adicionalmente, el Departamento de Policía de Winchester agradeció a los conductores que esperaron pacientemente hasta que la mamá osa lograra que todos sus bebés crucen la carretera con ella, ya que en el video se observa como la osa debe de cruzar una y otra vez, porque sus cuatro tiernos cachorros se distraían jugando con un poste de luz.






El video fue capturado por Benjamin Washington, uno de los conductores que presenció la escena el 29 de marzo del 2021 en la carretera Rowley y posteriormente lo envió al Departamento de la Policía de Winchester para que lo difundieran, y como era de esperarse, el video dio la vuelta al mundo y millones de personas quedaron fascinadas por la divertida escena que muestra un comportamiento muy común tanto en los cachorros, como con los bebés y niños humanos y que cualquier padre independiente de la especie, se puede identificar.

Adicionalmente, el mensaje del Departamento de la Policía recibió gran aceptación, ya que en muchas ocasiones, los transeúntes y los conductores no siempre respetan a los animales de vida silvestre y por esto es común que ocurran accidentes que pueden terminar en tragedias.





 

Por otra parte, la División de Vida Silvestre del Departamento de Protección Ambiental de Estados Unidos (DEEP, por sus siglas en inglés) anunció que en lo que va del 2021, se han reportado 370 avistamientos de osos negros en diversas partes del estado de Connecticut, ya que después del invierno esta especie despierta de su hibernación y empieza a trasladarse por el territorio, cruzando cerca de las ciudades hacia los bosques en búsqueda de alimentos.