Skip to content

Sørvágsvatn: el espectacular lago vikingo sobre el océano

Este lago se encuentra en las Islas Feroe, un mágico lugar donde la naturaleza nos regala vistas asombrosas. 

El Sørvágsvatn o Leitisvatn es el mayor lago de las Islas Feroe y por sus características cuenta con unas vistas espectaculares. Tiene un área total de 3,56 km² y una profundidad media de 2.5 metros y máxima de 59 m.

Lo increíble de este lago es que se encuentra por encima 32 m del nivel del mar, por un lado se asoma a unos acantilados y por otro termina en una cascada que cae directamente al Océano Atlántico desde 30 metros de altura.





Sørvágsvatn se encuentra al sur de la isla de Vágar, en el oeste del archipiélago. Para llegar hasta este mágico lago existe una ruta de senderismo de 3 km de distancia más o menos circular la cual permite disfrutar de los bellos paisajes verdes.

Los visitantes pueden apreciar el lago desde una altura superior, desde donde se puede observar la pequeña población de Miovágur. Además, el sendero lleva hasta Trælanípa, un acantilado que se eleva 142 metros sobre el nivel del mar, cuyo nombre significa literalmente “montaña de esclavos”, un lugar que data de la época de los vikingos. Los historiadores creen que recibió este nombre debido a que los conquistadores tiraban a los esclavos desde su punto más alto.





Los grandes espacios verdes, el agua azul del lago, las olas golpeando los acantilados y el sonido del agua cayendo de la cascada Bøsdalafossur, convierten a este lugar un hermoso sitio para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Si piensas visitar este maravilloso lugar tienes que conocer que los locales tienen una leyenda acerca de este lugar. De acuerdo con la historia, una criatura llamada Nykur o Nix, vive dentro del lago y toma la forma de un hermoso caballo para atraer a jinetes que lo monten y ahogarlos en el lago. Cuentan que, si le llaman por su nombre, pierde su poder y desaparece.





Sin duda este lugar es uno de los más impresionantes del mundo.