Skip to content

10 verduras que puedes cultivar en espacios pequeños

10 verduras que puedes cultivar en espacios pequeños-NATION

¿Tienes mano verde? Estas verduras son ideales para que las cultives en la comodidad de tu hogar.

La mayoría de nosotros vivimos en espacios pequeños en una etapa u otra de nuestras vidas. También adoramos la idea de tener nuestra propia parcela de tierra o al menos un pequeño jardín de alguna forma. ¿Pero sabía que puede comenzar fácilmente su propio jardín sostenible en un pequeño patio, terraza o patio trasero?





Incluso si no tiene mucho espacio, eso no significa que su producción de vegetales también tenga que ser limitada. De hecho, hay muchas plantas que prosperarán en pequeñas cajas o macetas.

Una de las reglas generales para espacios pequeños es elegir plantas que crecen verticalmente en lugar de horizontalmente. Cultivar un jardín sostenible tampoco cuesta mucho. Muchas de estas plantas se pueden cultivar en contenedores reciclados. También puedes reutilizar artículos como pantimedias y tazas para mantener tus plantas florecientes.

Los frutos de tu trabajo serán una adición fresca y sabrosa a tus comidas, lo que hará una gran diferencia en tu factura de supermercado como un bono.

Para comenzar con algunos conceptos básicos en tu propio jardín, aquí hay un resumen de las mejores verduras que crecen bien en pequeños jardines:

#1 Chalotes

Se pueden cultivar chalotes en macetas que reciben sol pleno y en con tierra rica y suelta. Estos pequeños parientes de la cebolla dulce son fáciles de cultivar y relativamente fáciles de cuidar.

10 verduras que puedes cultivar en espacios pequeños-NATION





#2 Ajo

Se puede plantar en recipientes anchos y profundos dejándolos en un lugar soleado y agradable.

#3 Col rizada

Puedes cultivar col rizada en un recipiente y cosecharla después de aproximadamente 7 semanas. Proporcionará una recolección constante hasta por 10 meses.

10 verduras que puedes cultivar en espacios pequeños-NATION

#4 Brócoli

El brócoli se puede domesticar fácilmente para crecer con éxito en una maceta. Se debe proporcionar un contenedor de al menos tres galones por cada planta de brócoli cultivada.

#5 Papas

Las papas se pueden cultivar en macetas que puedan contener entre 3 y 4 papas palanganas en el suelo y al menos 12 pulgadas de espacio de crecimiento para las raíces. Se pueden cosechar aproximadamente 20 papas en poco menos de 2 meses.

10 verduras que puedes cultivar en espacios pequeños-NATION





#6 Remolacha

Las remolachas son muy adecuadas para jardines pequeños y contenedores, debido a su capacidad de crecer en casi cualquier clima o condición del suelo. Utiliza recipientes con una profundidad de 10 pulgadas.

#7 Lechuga

La lechuga crece rápido. Puede producir una cosecha de lechuga en solo 45 días. La lechuga crece mejor en pequeño huerto pero puede cultivarse en interiores.

10 verduras que puedes cultivar en espacios pequeños-NATION





#8 Espinacas

La espinaca se puede cultivar fácilmente en contenedores o en interiores en el alféizar de una ventana. Para cultivar espinacas en una maceta, elija una maceta que tenga al menos 6 pulgadas de profundidad. Estarán listos para la cosecha 37-50 días después de la germinación.

#9 Zanahorias

Probablemente haya escuchado que las zanahorias pueden volver a crecer a partir de los arañazos de la cocina, lo que significa que son el vegetal perfecto para crecer en la comodidad del alféizar de la ventana de tu cocina.

10 verduras que puedes cultivar en espacios pequeños-NATION





#10 Tomates

Los tomates son una de las verduras más versátiles. Puedes cultivar pequeñas cerezas de tomate en cestas colgantes o tomates más grandes verticalmente en un recipiente. Los tomates cherry crecen extremadamente rápido.



¡Calificanos!

Comments

comments