Skip to content

Anciano de 101 años que sobrevivió a la gripe española y a la Segunda Guerra Mundial, ahora también le gana al coronavirus

Podría ser llamado el hombre invencible y no estaríamos hablando en vano.

Se trata de un hombre de 101 años que ha sobrevivido a varios hechos históricos trascendentes. El hombre es de la ciudad costera de Rimini, en Italia y cuenta con una fuerza descomunal.

Nació durante la gripe española en el 1918 y creció entre dos guerras mundiales. Ahora, se ha convertido en la persona con más edad que se ha recuperado del coronavirus en el país.





El ‘’Sr. P.’’, como se han referido a él, ingresaba en el hospital de su localidad siete días después de haber dado positivo en COVID-19. Pero esta no es su primera pandemia; nació con la fuerza de haber sobrevivido a la gripe española, otra de las peores que se recuerdan.

En la ciudad de Rimini, que cuenta con 330,000 habitantes, hay una gran cantidad de infectados. Es la segunda de Lombardía, al norte de Italia.





Pero cuando el sr. P se comenzó a recuperar de forma rápida, no tardó en convertirse en una leyenda en el hospital, pues todos veían esperanza al final del túnel.

Al recuperarse del todo, el sr. P fue enviado a casa. Sumándose así  a los más de 9,300 curados del país.

La alcaldesa de la ciudad, Gloria Lisi, afirma que la noticia es una muestra de esperanza para el futuro y asimismo no dudo en manifestar su profunda alegría porque el hombre hubiera superado la enfermedad y se encontrara ahora en casa reposando.

El cuerpo humano tiene el poder de sorprendernos sin importar las circunstancias, sin embargo la responsabilidad de nuestra salud está en nuestras propias manos. Especialmente ahora que pasamos por esta pandemia debemos cuidarnos y cuidar de otros siguiendo todas las medidas de higiene.