Skip to content

Confirman al segundo paciente curado de VIH en el mundo

Confirman al segundo paciente curado de VIH en el mundo-NATION

Su recuperación se logró gracias a un tratamiento a base de células madre.

Adam Castillejo, es un hombre de origen venezolano el cual radica en Londres y actualmente es la segunda persona en el mundo, en curarse del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Castillejo, fue conocido como ‘’el paciente de Londres’’ por mucho tiempo a fin de reservarse su identidad, durante este fuerte periodo de tiempo.

Actualmente irradia alegría y a pesar de las críticas hoy está feliz de poder contar su historia con optimismo.

Confirman al segundo paciente curado de VIH en el mundo-NATION





‘’Me encuentro en una posición única, peculiar y de humildad’’, dijo. ‘’Quiero ser un embajador de la esperanza’’, aseveró en entrevista para The New York Times.

Los investigadores del Instituto de Investigación del Sida, IrsiCaixa, y la University Medical Center de Utrecht, en Holanda, confirmaron las buenas nuevas, luego de que durante 18 meses no se presentara ningún rastro del virus en la sangre.

Confirman al segundo paciente curado de VIH en el mundo-NATION





‘’Buscamos en un número considerable de lugares en donde el VIH le gusta esconderse y prácticamente todos eran negativos, salvo algunos restos fósiles del virus no activo. Es difícil imaginar que se eliminen todos los restos de un virus que infecta a miles de millones de células. Por ello, sugerimos que nuestros resultados representan una curación del VIH’’, dijo Ravindra Gupta, autor de la investigación en la revista The Lancet HIV.

Confirman al segundo paciente curado de VIH en el mundo-NATION





‘’El paciente de Londres’’ se sometió a un trasplante de médula ósea para tratar su cáncer de sangre, además de recibir células madre de donantes portadores de una mutación genética que impide al VIH implantarse.

Enhorabuena para Adam y su recuperación, sin duda es un gran ejemplo de esperanza para las miles de personas portadoras de la enfermedad.