Skip to content

Descartado caso de coronavirus en México

Descartado caso de coronavirus en México-NATION

La secretaria de Salud de Tamaulipas descartó el caso de coronavirus en México, mediante un comunicado.

El pánico se desató en redes sociales cuando se comenzó a especular que el virus llamado ‘’Coronavirus’’ había llegado a México y que el caso se presentaba en Reynosa, Tamaulipas. Afortunadamente, hoy 23 de enero de 2020 la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó mediante un comunicado, que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) resultaron negativas, en el sujeto de sospecha.

Descartado caso de coronavirus en México-NATION





‘’El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común’’, citó el informe de la secretaría de Salud de ese estado, Gloria Molina Gamboa.

Molina dijo además que el Estado está preparado para hacer frente a los problemas de salud pública, e hizo un llamado a la población a seguir recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

Descartado caso de coronavirus en México-NATION





El coronavirus de Wuhan que se originó en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. Se parece al mortal SARS, que infectó a más de 8,000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003, aunque aún no es tan fuerte, dicen los expertos, los cuales se mantienen vigilantes. Ahora se sabe que el virus se puede transmitir de persona a persona, y el gran flujo de viajeros por el Año Chino causa preocupaciones de contagio. Ya se han detectado pacientes en Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Japón. En Latinoamérica, las autoridades de Brasil evalúan un posible caso. En Colombia también fue descartado otro posible caso.

Descartado caso de coronavirus en México-NATION

Descartado caso de coronavirus en México-NATION





De igual forma, te motivamos a seguir las medidas preventivas para cuidar de tu salud y la de tus familiares.

Con información de: cnnespanol.cnn.com