Skip to content

Drones muestran importantes ciudades vacías alrededor del mundo por coronavirus

Debido a la crisis del COVID-19, estos lugares lucen como ciudades fantasma. 

El brote del COVID-19 ha hecho que miles de ciudades por todo el mundo detengan sus actividades diarias, ya sea por decreto del gobierno o por iniciativas personales. Los habitantes de las ciudades más importantes del mundo han hecho cuarentena en sus hogares por lo que ahora, los grandes espacios públicos y calles lucen totalmente vacías.

Varios videos realizados por drones muestran el silencio que recorre ciudades como París, Nueva York y Los Ángeles.

Francia ocupa el séptimo lugar en la lista de países con mayor casos de coronavirus en el mundo. París es una de las ciudades más turísticas del mundo pero debido a la cuarentena impuesta por el gobierno, la ciudad parece deshabitada.





Por su parte, Italia es el segundo país con más casos positivos en el mundo y el primero en cifras de más fallecidos. Las imágenes captadas por drones dejan ver una autopista en Baranzate, cerca de Milán, casi completamente vacía en medio de un bloqueo nacional.

En este momento (24 de marzo), Estados Unidos ha confirmado más de 45,000 infectados con COVID-19, por lo que ocupa el tercer lugar a nivel mundial. Importantes ciudades a lo largo de todo el país lucen completamente vacías.

Los Ángeles, California.





Boston, Massachusetts.

Nueva York, Nueva York.

Finalmente, Wuhan, China, el lugar donde se detectó el primer caso por COVID-19 y el epicentro de la pandemia global. La ciudad y la provincia de Hubei han estado bajo bloqueo desde finales de enero en un intento para contener el coronavirus. Dicho esfuerzo ha evitado que 56 millones de personas viajen a otras partes de China y el mundo.





Es importante reconocer que estas ciudades lucen tan vacías gracias a que sus habitantes han respetado las indicaciones de realizar cuarentena en sus hogares. Esta medida que se está tomando cada vez más en todo el mundo, tiene el objetivo de detener la propagación del virus y evitar más casos positivos. Recuerda que lo mejor que podemos hacer es prevenir y quedarnos en casa.