Skip to content

En Indonesia, personas que no utilizan mascarillas son obligadas a cavar tumbas

Las autoridades buscan concientizar a la población sobre la gravedad del Covid-19.  q

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha afectado de manera increíble al mundo, miles de personas siguen negándose a utilizar mascarillas para evitar la propagación del virus. 

Estas personas están tan convencidas de que el Covid-19 no existe o no se van a contagiar que al parecer no hay nada que hacer para probarles que están equivocados. Incluso los hechos científicos no son suficientes para cambiar el pensamiento de estas personas. 





Las autoridades de Java, Indonesia tuvieron una brillante idea para castigar a aquellos individuos que no acaten las normas de salud que se han implementado. Recientemente, 8 personas que se negaron a utilizar mascarillas en público fueron obligadas a cavar tumbas para víctimas de Covid-19. 

“Solo hay tres excavadores disponibles en este momento, así que pensé que debería poner a estas personas a trabajar por ellos”, comentó Suyono, jefe del distrito de Cerme, al que se le ocurrió esta brillante idea. “Con suerte, esto puede crear un efecto disuasorio contra el incumplimiento de las normas”. 





El número de contagios de Covid-19 ha seguido aumentando en el país asiático por lo que es importante concientizar a todos sus ciudadanos para evitar la propagación del virus, aunque esto implique implementar acciones como esta.

Cómo era de esperarse, miles de personas han aplaudido la medida tomada por el gobierno de Indonesia. 





¿Te gustaría que una medida como esta se implementara en tu país? No dudes en dejarnos tu opinión sobre esta manera de castigar a aquellos irresponsables que no utilizan su mascarilla en espacios públicos.