Skip to content

Estos son los 9 síntomas confirmados del COVID-19

Si presentas alguno, será mejor que tomes tus precauciones y busques atención médica inmediata.

Con el nuevo coronavirus en todo el mundo desde hace bastante tiempo, algunas personas todavía se preguntan qué síntomas están relacionados con COVID-19 y por lo que realmente deben estar atentos.

Los funcionarios de salud de todo el mundo actualizan constantemente sus listas oficiales, tratando de descubrir qué síntomas son frecuentes y qué síntomas están ocurriendo solo en un pequeño puñado de personas.





Si bien los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades inicialmente solo mencionaron la tos, la fiebre y la dificultad para respirar como los principales síntomas de COVID-19, recientemente agregó seis síntomas más que las personas deberían conocer en su  lista oficial.

Los CDC ampliaron recientemente su lista oficial de síntomas de COVID-19 que las personas deberían estar atentas





Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora ampliaron la lista al agregar escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y nueva pérdida de sabor u olfato. La organización señala que la tos y la dificultad para respirar aparecen de 2 a 14 días después de exponerse al virus, y cualquier otro síntoma o combinación de síntomas puede seguir después.

La organización relacionó la enfermedad causada por el coronavirus con la falta de aliento y la dificultad para respirar.





La breve lista anterior de síntomas primarios reflejaba la experiencia de China con los síntomas de COVID-19. Sin embargo, los CDC afirman que la lista extendida no es exhaustiva y que las personas con otros síntomas que no están en su lista también pueden tener COVID-19.

Los CDC también consideraron la fiebre y la tos como los síntomas principales.

La Misión Conjunta OMS-China sobre la enfermedad del coronavirus 2019 informa que la mayoría de las personas infectadas en China experimentaron fiebre alta o tos seca. Se observó que hasta el 87.9% de los 56,000 casos confirmados en China hasta el 20 de febrero tenían fiebre, mientras que el 67.7% de los pacientes tenían tos seca.





Sin embargo, la situación en otras partes del mundo puede ser bastante diferente de lo que se informó en China. Un estudio reciente publicado en el Journal of the American Medical Association encontró que entre 5,700 pacientes ingresados en hospitales debido a COVID-19 en el área de Nueva York, solo el 31% tenía fiebre y experimentaba síntomas diferentes en ese momento, que eran considerado poco común con COVID-19.





Un grupo de médicos del Reino Unido también contribuyó a la lista de síntomas recientemente ampliada con su carta abierta que presentaba datos de Corea del Sur, Italia y algunos otros países.

Revelaron que una cantidad significativa de pacientes de los países mencionados estaban experimentando una pérdida de sabor u olfato. Desde su informe, muchas personas en todo el mundo han informado experimentar los mismos síntomas.

Los CDC también enumeraron el dolor de cabeza como síntoma oficial





Los funcionarios de salud en los EE. UU. Sugieren que las personas con tos seca, dificultad para respirar y / o fiebre deben buscar atención médica de inmediato. Se recomienda que los proveedores de salud informen a los pacientes con estos síntomas primarios; sin embargo, si no están experimentando ninguno de esos, deberían tener al menos dos síntomas en la lista ampliada de los CDC.

Además de dolor de garganta

El NHS también advierte que existe una creciente preocupación por la inflamación que posiblemente esté relacionada con el coronavirus. Los expertos temen que varias inflamaciones puedan ser una complicación de COVID-19, ya que se informa que un número creciente de niños tiene problemas inflamatorios con su piel como resultado de infectarse con el nuevo coronavirus.

Algunas personas también experimentan una nueva pérdida de olfato y sabor.





Sin embargo, los CDC advierten que su lista no es exhaustiva y que algunas personas también pueden experimentar síntomas menos comunes, como erupciones cutáneas inusuales