Skip to content

Estudiantes mexicanos crearon gomitas antiestrés con ingredientes naturales y funciona para la colitis

Estas gomitas son lo mejor para la época de exámenes y para los que tienen un trabajo muy estresante ¡Lo mejor es que no contienen azúcar!

El estrés puede afectar nuestra vida laboral y estudiantil de manera significativa, es por eso que un grupo de estudiantes ha creado estas gomitas antiestrés para reducir los efectos en la salud provocados por este padecimiento.

Los alumnos de la Ingeniería en Biotecnología del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, crearon GOM, las cuales contienen extractos de plantas medicinales de la herbolaría mexicana.





A diferencia de las gomitas tradicionales, que contienen grandes cantidades de azúcar, esta innovadora línea de gomitas contienen únicamente el extracto de plantas medicinales y son fabricadas mediante un proceso de extracción sólido-líquido a través del uso de alcohol.

“Realmente las gomitas en el mercado son solo azúcar, por ello quisimos hacer una mejora en la producción haciéndoles un beneficio adicional el cual es combatir el mayor problema de los estudiantes que es el estrés”, explicó Alan Saavedra, uno de los creadores.

GOM cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales combaten los principales problemas que enfrentan los jóvenes hoy en día.





Cada línea de gomitas tiene un propósito específico: las relajantes ayudan a disminuir el estrés, las antigripales refuerzan el sistema inmunológico para evitar enfermedades y las digestivas son excelentes para prevenir gastritis y colitis por la mala alimentación.

“Utilizamos plantas como la pasiflora y la valeriana que son relajantes; el zapote blanco, el boldo y la manzanilla que nos ayudan con las infecciones y otros padecimientos”, comentó Pamela Jiménez, miembro del equipo.

Esta increíble idea ha tenido un muy buen nivel de aceptación por parte de la comunidad, puesto que, además de otorgar grandes beneficios para la salud, tienen un sabor agradable y es accesible en cuanto al costo.

Sus creadores esperan seguir desarrollando las gomitas y que pronto puedan ser llevadas al siguiente nivel de comercialización.



¡Calificanos!

Comments

comments