Skip to content

Gobierno turco brindará tratamientos gratuitos contra el cáncer a sus ciudadanos

“Un paciente con cáncer no pagará tarifas adicionales ya que el Estado lo cubrirá todo”.

En un movimiento revolucionario para mejorar la salud de millones de personas, Turquía anunció que todos los tipos de tratamientos y cirugías contra el cáncer serían gratuitos para todos los ciudadanos en hospitales privados. Jülide Sarıeroğlu, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, anunció que modificó un reglamento de cobertura médica para eliminar todas las tarifas adicionales relacionadas con el tratamiento de los cánceres. “Cumplimos nuestra promesa a nuestros pacientes con cáncer de que los ayudaremos a luchar contra esta enfermedad”, dijo en un comunicado.






De acuerdo con The Hurriyet Daily News, Sarıeroğlu dijo: “Como ahora estamos eliminando las tarifas adicionales que cobra el paciente, este gasto anual aumentará a $162.4 millones de dólares. Un paciente con cáncer no pagará ninguna tarifa adicional, ya que el estado lo cubrirá todo”.

Los hospitales privados tendrán un aumento del 200 por ciento en los pagos del gobierno para los gastos en el tratamiento del cáncer de todos los ciudadanos con beneficios sociales.

El Fondo de la Seguridad Social ahora pagará $ 162.4 millones de dólares anualmente, lo que es un aumento sustancial de su gasto anterior de $ 52 millones de dólares.






Sarıeroğlu agrega que esto es solo el comienzo de los esfuerzos del país por reconstruir su sistema de salud “sin importar el costo”, informa The Daily Sabah.

¿Qué piensas de esta iniciativa del gobierno turco? ¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias!