Skip to content

Homenajean a personal médico del IMSS proyectando imágenes en el “Mural a los Héroes de la Salud”

Porque no hay aplausos suficientes para agradecer la destacada labor del personal de salud que lucha contra el COVID-19.

Desde hace dos semanas y hasta el 14 de junio, en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI se proyectan más de 100 imágenes de los héroes sin capa que están en la línea de batalla por preservar la vida de los pacientes contagiados con COVID-19.





El “Mural a los Héroes de la Salud” muestra fotografías de enfermeras, enfermeros, médicas y médicos quienes diariamente arriesgan su vida en esta dura batalla. Además, el IMSS invita a usuarios de las redes sociales a enviar sus mensajes de reconocimiento al personal de salud que atiende la pandemia.

Estos mensajes de apoyo también se proyectan. A través del hashtag #HéroesDeLaSaud cualquier persona puede dar su mensaje de reconocimiento a estas valientes personas.





Es proyecto fue logrado gracias a la suma de esfuerzos del Grupo CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento), la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau, quienes de manera altruista lograron realizar el proyecto que no generó gastos al Seguro Social.

“Yo tengo familia, mis hijos son los que me preocupan. Nuestra labor aquí es la ventilación mecánica, tenemos que darles el mantenimiento y cada que se vaya a intubar un paciente llevar el equipo adecuado. A mis pacientes los veo como si fueran mis hermanos, mi papá o yo misma, porque somos seres humanos y a mí me gustaría que me trataran como yo los trato”, comentó Maricela Pérez, una Técnico en Terapia Respiratoria en el Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI.





Para continuar con este homenaje a quienes cuidan la salud de los mexicanos, el IMSS hace un llamado a los ciudadanos a enviar a través de Twitter y Facebook mensajes positivos a los trabajadores de la salud involucrados en la atención de esta crisis sanitaria.